En Coapa madrugaron para obtener 10 litros; varios conductores recurren a aditivos como combustible | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Enero, 2019

En Coapa madrugaron para obtener 10 litros; varios conductores recurren a aditivos como combustible

Hubo quienes hicieron uso de aditivos para compensar la falta de combustibles, ante la posibilidad de que el desabasto persista.

En Coapa madrugaron para obtener 10 litros; varios conductores recurren a aditivos como combustible | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Debido a las largas filas para cargar gasolina, en algunas colonias de Coyoacán, vecinos optaron por salir un par de horas antes de lo habitual de sus casas en busca de gasolineras que dieran servicio.

Miguel Salazar, colono de Villa Coapa, sale normalmente a las 06:00 horas de su domicilio; ayer decidió hacerlo a las 4:00 am, dos horas antes para ir en busca de un centro de abastecimiento.

Halló uno y sólo tuvo que esperar aproximadamente 10 minutos para adquirir los 10 litros que le permitieron obtener y que, dice, son suficientes para un par de días, pues es la cantidad que periódicamente suministra a su automóvil.

Aunque la fila era larga, de unos 400 metros, el cambio del semáforo de Miramontes y Escuela Naval le permitió, sin querer, meterse a ella y cargar combustible.

Las normas impuestas por los despachadores fueron que sólo se podían cargar 10 litros y el pago debía ser en efectivo, nada de tarjetas; por ello Miguel tuvo que dejar uno dólares que traía en la cartera mientras iba a un cajero cercano a sacar dinero. Minutos más tarde 6:15 horas, regresó a saldar la deuda y a recuperar los billetes extranjeros.

Sin embargo, hubo quienes hicieron uso de aditivos para compensar la falta de combustibles, ante la posibilidad de que el desabasto persista.

En algunas gasolineras ofrecieron el Oxifuel, 17 pesos el litro, un líquido que puede ser mezclado con gasolina e incluso ser suministrado en cantidades similares, es decir, cada 10 litros de gasolina podían ser combinados con 10 litros de Oxifuel, lo que ayudó a algunos automovilistas a compensar el desabasto y llenar un poco más el tanque por si la situación actual se prolonga.

Imprimir