Juez desestima demanda de acoso de Ashley Judd contra Weinstein | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Enero, 2019

Juez desestima demanda de acoso de Ashley Judd contra Weinstein

El otrora ex magnate del cine ha negado cualquier acusación de sexo no consensual, también enfrenta un proceso penal en Nueva York y es objeto de otras investigaciones.

Juez desestima demanda de acoso de Ashley Judd contra Weinstein | La Crónica de Hoy
La actriz dice que fue acosada en 1996 por el productor Harvey Weinstein. (Foto: EFE)

El juez Philip S. Gutierrez, de la Corte Federal para el distrito de Los Ángeles, falló el miércoles que la demanda de acoso sexual de la actriz, contra Harvey Weinstein no entra en el ámbito de una ley de California, pero que Judd aún puede llevar al productor a juicio por acusaciones de difamación e interferencia económica, reportaron los diarios Los Angeles Times y The New York Times.

Según el relato de Judd, Weinstein intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios que tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills entre finales de 1996 y principios de 1997. La actriz acudió a una reunión con ­Weinstein, que la recibió en bata y le pidió que le diera un masaje, a lo que Judd se negó. También le pidió que le ayudara a elegir su ropa y que viera cómo se duchaba, dos proposiciones que rechazó asimismo la actriz.

Ante la negativa de Judd, Weinstein comenzó presuntamente una campaña de difamación contra la actriz en Hollywood para impedir que tuviera acceso a papeles importantes en, por ejemplo, las películas de El señor de los anillos que dirigió Peter Jackson.

No obstante, el magistrado sí permitió que el resto de la denuncia, presentada en abril de 2018 y que incluye reclamaciones por difamación y perjuicio económico, continúe su curso en los tribunales.

Weinstein, de 66 años, también enfrenta un proceso penal en Nueva York y es objeto de otras investigaciones.

El ex magnate del cine ha negado cualquier acusación de sexo no consensual.

Imprimir