No hay despidos en el INBA, asegura su titular | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Enero, 2019

No hay despidos en el INBA, asegura su titular

Lucina Jiménez aclaró que el personal contratado bajo el régimen del capítulo 3000 y de quienes su contrato venció el pasado 31 de diciembre, no serán despedidos ya que se trabaja en generar un contrato puente.

No hay despidos en el INBA, asegura su titular | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

“No hay despidos en el INBA. Los talleristas, diseñadores, quienes manejan las redes sociales y quienes hacen el trabajo de la vida artística, museográfica, son fundamentales. Todo el sector cultural tiene una complejidad en su estructura, en su forma de contratación, pero no hay un proceso de despido”, señaló la directora del INBA, Lucina Jiménez.

La funcionaria también aclaró que el personal contratado bajo el régimen del capítulo 3000 y de quienes su contrato venció el pasado 31 de diciembre, no serán despedidos ya que se trabaja en generar un contrato puente.

“Van a tener el contrato para poder transitar y que no se detenga su salario, luego llegará el contrato del año, por eso estamos haciendo las revisiones. No se interprete quién sí y quién no; no estamos revisando quién sí y quién no, no hay despidos masivos en el INBA”

A los trabajadores del capítulo 3000, en especial a los que laboran en museos, se les pidió que se reintegraran a sus puestos, añadió. “Estamos haciendo un contrato puente para que no se les detenga el salario, para después hacer el contrato general”.

Sobre cuándo presentará su plan de trabajo, Lucina Jiménez destacó que el miércoles se reunió con todos los directores de escuelas y centros de investigación de todo el país.

“No puedo hacer un programa que sólo está en mi (criterio), sino uno que recoja la mirada de lo construido, avanzado y de los sentires y apuestas de muchas otras personas. En los próximos días lo presentaremos”, comentó.

A la pregunta de las siguientes exposiciones que habrá en el Palacio de Bellas Artes ya que las programadas finalizan este mes,  Jiménez señaló que ningún espacio se quedará sin actividades culturales.

Imprimir