Pipas robadas a Canacar constituyen la flotilla del Pemex pirata | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Enero, 2019

Pipas robadas a Canacar constituyen la flotilla del Pemex pirata

El robo de unidades que sufrió la Cámara en 2017 fue de 168 autotanques (62 mil litros cada uno), mientras que para el 2018 la cifra aumentó en diez unidades; en lo que va del 2019, la Canacar ha sufrido el robo de 20 unidades en los primeros 7 días.

Pipas robadas a Canacar constituyen la flotilla del Pemex pirata | La Crónica de Hoy
Otro día más de caos por la escasez de la gasolina en varios estados del país. (Foto: Saúl Castillo)

De 2017 a los primeros días del 2019, el robo de autotanques que ha sufrido la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en los últimos 2 años y siete días representa una pérdida de aproximadamente 22 millones 700 mil litros de combustible que trasportaron 366 autotanques.

Así lo aseguró Enrique González Muñoz, presidente del organismo empresarial, quien comentó también que “parte de la red de vehículos que utilizan los huachicoleros son robados a la Canacar; somos víctimas del robo y cuando llegamos a localizar uno de nuestros vehículos ya fue modificado”, aseguró, al referirse al momento cuando encuentran sus unidades que ya fueron pintadas y rotuladas.

El robo de unidades que sufrió la Cámara en 2017 fue de 168 autotanques (62 mil litros cada uno), mientras que para el 2018 la cifra aumentó en diez unidades; en lo que va del 2019, la Canacar ha sufrido el robo de 20 unidades en los primeros 7 días, aseguró Gonzáles Muñoz.

“Cuando los localizamos son rotulados y pintados de colores diferentes a los que traían, algunos que eran de color blanco fueron localizados pintados de rojo, los que eran de acero inoxidable los pintaron simulando que eran de acero al carbón”, señaló al destacar que “por eso creemos que la lucha contra el huachicoleo es una atinada decisión del gobierno federal, ya que esto nos ayuda a todos, para que detengan el robo”

 “Somos víctimas del robo de nuestros autotanques y no son los únicos, cualquiera de nuestros transportes de carga son camuflados por los delincuentes para la utilización y traslado del hidrocarburo de procedencia dudosa”.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ofreció a Petróleos Mexicanos (Pemex) su apoyo para terminar con la crisis de desabasto de combustible en siete estados del país.

El pesidente afirmó que el autotransporte actualmente sólo cuenta con 35 por ciento de participación en el transporte de hidrocarburos, sin embargo, esperan llegar a un convenio con Pemex Logística para cubrir el 50%.

Imprimir