Cowboys intentará sorprender a Rams | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Enero, 2019

Cowboys intentará sorprender a Rams

Los de Dallas tienen urgencia de volver a una final de la NFC, pero antes tendrán que derrotar al equipo de Los Ángeles esta noche en el Memorial Coliseum

Cowboys intentará sorprender a Rams | La Crónica de Hoy

Los Cowboys Dallas (10-6) se disputan esta noche el juego de ronda Divisional de la NFC ante Rams de Los Ángeles (13-3), que perdieron el invicto hasta la semana 9 y terminaron con la segunda mejor marca de la NFC, con lo que se ganaron el descanso en la primera ronda de la postemporada y, además, tienen una ofensiva explosiva y una defensiva llena de nombres estelares.

Para los Dallas Cowboys, el sentido de urgencia en esta postemporada es fundamental, y pese a que son el equipo más joven aún en competencia en la NFL, aseguran que es momento de llegar lejos.

Los Cowboys han jugado siete partidos de playoffs de visita en los últimos 25 años y los han perdido todos, pero para este duelo tendrán el aporte ofensivo de su mariscal Dak Prescott, el receptor Amari Cooper y el corredor Ezekiel Elliott.

Será el noveno partido de postemporada entre ambos equipos y el primero desde los playoffs divisionales de la NFC de 1985, que los Rams ganaron 20-0.

Los de Dallas no llegan al juego de Campeonato de la NFC desde hace casi 22 años y junto con los Miami Dolphins, tienen el segundo mayor número de apariciones en playoffs sin alcanzar la antesala del Super Bowl con nueve.

“Ya son muchos años, así que ya es tiempo de llegar ahí”, señaló el linebacker Jaylon Smith. “Sabemos que este fin de semana tendremos un muy buen rival, pero nosotros por algo estamos aquí”.

“Los Rams son un buen equipo, bien entrenado”, reconoció el liniero ofensivo Joe Looney. “Tienen una defensiva agresiva con muy buenos jugadores en la parte frontal”.

Los Rams tienen al líder en capturas de la NFL, Aaron Donald, quien derribó quarterbacks atrás de la línea de golpeo en 20.5 ocasiones. Junto a él están Ndamukong Suh y Michael Broker, a quienes trajeron esta campaña para tratar de ganar este tipo de partidos.

En la defensiva secundaria también se reforzaron con los esquineros Marcus Peters y Aqib Talib.

“Hay que entrenar con intensidad, energía y enfocados”, agregó Looney. “Es la única manera de ganarle a los buenos equipos”.

Rams ingresó a la postemporada como el segundo sembrado de la Conferencia Nacional. Los Ángeles lideraron la Conferencia en ofensiva con 421.1 yardas por juego y anotaron 32.9 puntos por partido, esta temporada.

El corredor Todd Gurley lideró la NFL con 21 anotaciones y se ubicó en el cuarto lugar con mil 831 yardas y a la defensiva los locales tienen al tacle Aaron Donald, líder en capturas de mariscales de campo con 20.5.

La defensiva de Dallas tendrá que lidiar con el quarterback Jared Goff, reclutado como primera selección global en el draft 2016, mismo en el que Dak Prescott fue elegido en la cuarta ronda por los Cowboys.

Goff tiene a su lado a uno de los mejores y más completos corredores de la NFL, Todd Gurley, líder en anotaciones y segundo en yardas por tierra.

Los Rams también tienen receptores explosivos en trayectorias de mediano y largo alcance. “Va a ser un buen partido”, aseguró el entrenador en jefe Jason Garrett. “Nosotros sólo pensamos en tener  un buen entrenamiento a diario. Como he reiterado toda la temporada, esto es día a día”.

CHIEFS RECIBEN A COLTS. El quarterback de Chiefs Kansas City, Patrick Mahomes, buscará guiar a su equipo al juego de Campeonato de la Conferencia Americana, esta tarde cuando reciba a Indianapolis Colts en el estadio Arrowhead.

Los Chiefs terminaron la campaña regular con récord de 12-4, y es el número uno de la AFC, por lo que buscarán aprovechar su condición de local ante los Colts, que dominan a su rival con cuatro victorias sin derrota en playoffs.

La debilidad de los Chiefs, que no gana un juego de postemporada en su estadio desde 1993, es su defensiva, la segunda peor de la temporada, lo que podría aprovechar el quarterback de los Potros, Andrew Luck.

Mahomes, quien estará por primera vez en postemporada, se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Liga con al menos cinco mil yardas aéreas y 50 pases de touchdown en una sola campaña y cuenta con el receptor Tyreek Hill.

Los visitantes tienen la experiencia de Luck y el poder del corredor Marlon Mack para sumar puntos.

Este es el quinto encuentro de postemporada entre ambos equipos y el primero desde los playoffs de 2013, cuando los Colts derrotaron a los Chiefs 45-44, en el fin de semana de comodines (4 de enero de 2014).

Los Chiefs ganaron el título de la división Oeste de la AFC por tercera temporada consecutiva y esperan avanzar por el título de la Conferencia Americana y perfilarse al Super Bowl.

Imprimir