Romero Deschamps se ampara ante orden de aprehensión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Enero, 2019

Romero Deschamps se ampara ante orden de aprehensión

Romero Deschamps se ampara ante orden de aprehensión | La Crónica de Hoy

En el contexto de la lucha que ha emprendido el gobierno federal en contra del robo de combustibles o huachicol, el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, solicitó el pasado martes un amparo con el objetivo de que cualquier orden de aprehensión en su contra sea suspendida.
El amparo solicitado con folio 11/2019 fue turnado a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito, y también fue dirigido contra todos los magistrados federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Procuraduría General de la República (PGR), para que tengan conocimiento de la solicitud y se evite en el marco legal toda violación a los derechos del solicitante.
Informes de la dependencia refieren que el exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió en su solicitud de amparo ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, además de poder tener acceso, a través de sus representantes legales, a las investigaciones que existan en su contra.
El propio líder del sindicato petrolero argumentó que la solicitud de amparo que presentó surgió luego de que, según él, hasta las oficinas de sus abogados llegaron unos supuestos policías federales que insistentemente solicitaron información sobre él y que además tenían “un asunto” personal que sólo podrían tratar con él.
En la solicitud de amparo, Romero Deschamps también pidió al juez al que turnó el amparo, que a la hora de suspender todo acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible (fianza), ya que en este momento su situación económica no le permite disponer de cantidades “importantes” de dinero.
Hasta el momento el magistrado Jesús Chávez Hernández no le ha concedido aún el amparo y con ello sigue latente la posibilidad de ser detenido, pero sí le recomendó el juez que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscan pertenecen a algunas de las corporaciones federales y no a cualquier otra.
Por otra parte, Raúl Romero, de la Sección 34 del SNTPRM, con sede en la Ciudad de México, dijo que la última denuncia presentada en contra de Romero fue en marzo de 2018, ante la PGR y que desde 2006 agremiados presentaron denuncias en contra Romero Deschamps por presuntos desvíos de recursos por un monto cercano a los 5 mil millones de dólares.

Imprimir