Tomar atajos y compartir gasolina, prácticas del transporte público ante desabasto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Enero, 2019

Tomar atajos y compartir gasolina, prácticas del transporte público ante desabasto

Tomar atajos y compartir gasolina, prácticas del transporte público ante desabasto | La Crónica de Hoy

Transportistas de las rutas 18 y 3 de la alcaldía Gustavo A. Madero, comentaron a Crónica que el desbasto de gasolina ha ocasionado el cambio de rutas, compartir gasolinas y llevar sobre pasaje para dar abasto a la ciudadanía que lo requiera.

La ruta 18 que va de la ampliación Gabriel Hernández a la estación del Metro Deportivo 18 de Marzo ha tenido que tomar calles para evitar tráfico y cortar la ruta asignada, y aunque la gente ha mostrado molestia el chofer explica que se debe a que deben ahorrar gasolina.

Otra ruta que ha implementado la misma práctica es la 3 rumbo a Ciudad Azteca, que han optado por llevar pasaje de más, incluso en la base ubicada en Deportivo 18 de Marzo, usuarios han reportado que el transporte deja de pasar desde a las 21 horas, pues muchos ya prefieren dejar de trabajar a esa hora para ahorrar combustible.

Mientras que en rutas de Azcapotzalco con rumbo al Edomex han tenido que organizar brigadas que viajan hasta Texcoco para llenar botes de diésel y llevarlas a las bases al día siguiente para poder trabajar.

Juan Manuel, quien maneja una combi de la ruta 99 con dirección a Lomas de Atizapán y sale del CETRAM del Rosario en la alcaldía de Azcapotzalco comentó que: “cuando inició el desabasto, mandamos a mi carnal y su combi llena de garrafones, hasta del agua, a Texcoco para llenarlos y traer para todos”.

Imprimir