Impacientes arman bloqueos; exigen gasolina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Enero, 2019

Impacientes arman bloqueos; exigen gasolina

Impacientes arman bloqueos; exigen gasolina | La Crónica de Hoy

Automovilistas, conductores de transporte público y habitantes de distintas alcaldías de la Ciudad de México, realizaron bloqueos para manifestar su inconformidad por el desabasto de combustibles que se ha extendido al menos tres días en la capital del país. En Iztapalapa, uno de los territorios más afectados, se reportaron cierres viales en las colonias Santa María Aztahuacán, en la calzada Ermita Iztapalapa, así como la calzada Ignacio Zaragoza.

En este último punto, taxistas y colonos de El Paraíso y Ejército ISSSTE, realizaron bloqueos intermitentes a la circulación para exigir abasto de combustible en la zona.

Desde las 10:00 de la mañana un centenar de personas colocó troncos sobre los carriles centrales y laterales de la vialidad; permitían el paso por algunos minutos y volvían a cerrar la vialidad. Uno de estos cortes dejó varada justo frente a la protesta a una pipa de Pemex que se dirigía a Chimalhuacán, en el Edomex, y que los manifestantes pretendían llevar a las gasolineras de la zona. Sin embargo, tras la intervención de policías capitalinos, la pipa continuó su recorrido.

También hubo complicaciones a la vialidad en Periférico, a la altura de Cuemanco, donde algunos capitalinos utilizaron trafitambos para cerrar la circulación en este punto de la alcaldía de Xochimilco.

La noche del jueves, automovilistas bloquearon la avenida Talismán en el cruce con la calle Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero, después de pasar 35 horas de espera para poder comprar gasolina. Vecinos decidieron cerrar el paso con dirección a Gran Canal, sin embargo, al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes dialogaron con los inconformes, que finalmente retiraron la manifestación.

A las 19:00 horas se comenzaron a abastecer estaciones de la zona para replegar bloqueos. (Braulio Colín)

Imprimir