Más de la mitad de ayuntamientos del Edomex tiene quebrantos: Azucena Cisneros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Enero, 2019

Más de la mitad de ayuntamientos del Edomex tiene quebrantos: Azucena Cisneros

Más de la mitad de ayuntamientos del Edomex tiene quebrantos: Azucena Cisneros | La Crónica de Hoy

La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, consideró que las autoridades municipales salientes tienen que responder por los excesos con que gobernaron, ya que las nuevas administraciones recibieron en situación de quebranto, el 50 por ciento de los 125 municipios del Estado de México.
La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló como ejemplo al municipio de Ecatepec, pues en la nómina de una regiduría se observó a 40 empleados de confianza, que pasaron a ocupar una plaza de sindicalizado.
Anunció que en cuanto la comisión permanente entre en funciones se va a retomar esta situación financiera de quebranto de los municipios, a fin de que las comisiones establezcan las condiciones legales  necesarias para la realización de auditorías “urgentes para deslindar responsabilidades”, en especial en los diez municipios de mayor importancia en la entidad.
Descartó que haya “cacería de brujas”, debe haber un señalamiento claro en contra de los responsables de la situación de saqueo y desastre financiero que han encontrado las autoridades entrantes”.
La diputada de Morena Azucena Cisneros, aseguró que es urgente dar respuesta inmediata a la ciudadanía de los municipios afectados por el mal gobierno de autoridades.
Señaló que los municipios con mayor afectación son Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Naucalpan, Izcalli y Cuauti­tlán porque “presentan una situación de desfalco y endeudamiento”.
Subrayó que el Congreso del Estado de México, tiene la facultad para practicar auditorías externas a los ayuntamientos. Sobre todo a los diez que registran la mayor deuda de la entidad y también presentan desfalcos e irregularidades en el proceso de entrega-recepción.

Imprimir