En la CDMX, Sheinbaum pide comprar gasolina sólo en estaciones de servicio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Enero, 2019

En la CDMX, Sheinbaum pide comprar gasolina sólo en estaciones de servicio

En la CDMX, Sheinbaum pide comprar gasolina sólo en estaciones de servicio | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, solicitó a los capitalinos no comprar gasolina si no es en alguna de las estaciones de servicio e informó que habrá operativos para evitar la reventa de combustible en la vía pública, lo que podría provocar un accidente.
“Ese es un delito que se lleva precisamente a un Juzgado Cívico, no se va a permitir que en las calles se esté vendiendo gasolina, eso no debe ser.
“Sabemos que estamos en una situación excepcional, pero sí es un llamado a que no se esté comprando combustible que no esté dentro de las gasolineras”, comentó Sheinbaum.
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, los infractores pueden recibir sanciones como multa de hasta 806 pesos y arrestos de hasta 24 horas.
Dijo que la información de Locatel está desfasada debido a que las gasolineras sólo están recibiendo la mitad de su capacidad de almacenaje y precisó que la CDMX requiere 11 millones de barriles diarios.
“Muchas de las estaciones de servicio tienen tanques de almacenamiento de 40 mil litros y la pipa que llega es de 20 mil litros; con las filas que hay en las gasolineras, por la falta de distribución de los últimos tres días, se acaba muy rápido el producto”, aseveró.
DETENIDO POR REVENTA. Policías capitalinos detuvieron a un hombre que vendía gasolina en el cruce de la Carretera México-Cuernavaca y avenida Cruz Blanca, en el Pueblo San Miguel Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan.
Los agentes, que recibieron el aviso del C5, revisaron una camioneta de la marca Ford y hallaron 12 contenedores con 20 litros de gasolina cada uno.
El hombre de 59 años fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Imprimir