Nadal debutará con nuevo saque el lunes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Enero, 2019

Nadal debutará con nuevo saque el lunes

El número dos de la ATP buscará en el Abierto de Australia, desgastarse menos para poder seguir jugando más tiempo

Nadal debutará con nuevo saque el lunes  | La Crónica de Hoy

Rafael Nadal, segundo favorito en el Abierto de Australia, habló sobre la modificación de su saque y dijo que la decisión se tomó en “el momento oportuno”, ya que “siempre hay que intentar dar un paso más”.
A sus 32 años, Nadal no busca transformarse en Ivo Karlovic, John Isner o Milos Raonic, tres de los mejores sacadores del mundo.
El mallorquín persigue dos cosas que van de la mano: hacer más daño al poner la pelota en juego y conseguir desgastarse menos para poder seguir jugando más tiempo.
Nadal, quien se enfrentará este lunes en la primera ronda al australiano James Duckworth, explicó que “la idea de cambiar el gesto en el saque surgió como consecuencia de marcar una línea de mejora con el objetivo de sacar un poco mejor”.
“Estoy contento, pero tenemos que ver si funciona bajo presión, durante los partidos, que es realmente donde se comprueba el resultado”, añadió.
El campeón en el Melbourne Park en 2009, admitió que “falta ritmo de competencia”, pero que “las sensaciones no son malas”, y que después del lunes “tendré que ir al día a día”.
Nadal lamentó la decisión tomada por el británico Andy Murray, quien anunció que dejará el circuito tras Wimbledon, “es alguien que lo ha ganado casi todo en el tenis y que después de sufrir tanto tiempo puede que sea la mejor decisión”.

Imprimir