AMLO llama a la gente a no proteger a huachicoleros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

AMLO llama a la gente a no proteger a huachicoleros

Sabotaje. Pide actuar con honestidad y no hacerle el juego a quienes pinchan ductos e invitan a la población a recoger gasolina. Opción. “El que quiera ingresos así, mejor acérquese a los programas sociales, sin necesidad de mancharse, de robar”, expresa

AMLO llama a la gente a no proteger a huachicoleros | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer a los mexicanos su apoyo para no tolerar más el robo de gasolina, porque el dinero que se obtiene del huachicoleo es de los mexicanos.

“Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”, exclamó López Obrador ante decenas de habitantes de Valle de Chalco, Estado de México, donde comenzó a fluir el dinero del programa de Pensión para Adultos Mayores.

Ante el gobernador priista mexiquense Alfredo del Mazo Maza, el jefe del Ejecutivo aseguró a los vecinos de ese municipio que está decidido a acabar con la corrupción, por lo que ahora enfrenta el problema del huachicol. “Se robaban 65 mil millones de pesos al año. ¡Imagínense!, dinero que ahora se va a utilizar para beneficio del pueblo. Por eso llamo desde Valle de Chalco a todo el pueblo a que sigamos adelante, primero; agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando”.

López Obrador reconoció que hay molestia, enojo y preocupación entre los consumidores de gasolina, que hay filas en las gasolinerías para surtirse del energético, y señaló que no deja de perderse el tiempo para atender la demanda de los ciudadanos, pero les volvió a pedir paciencia en lo que se normaliza el abasto, porque el problema se ha agravado por los sabotajes  de los últimos cinco días en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero pasada esta emergencia, dijo, “vamos a sentirnos todos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”.

Agregó que, para que se entienda el conflicto que tiene hoy a los habitantes de al menos diez estados y la Ciudad de México con el desabasto, este lunes en Palacio Nacional se va informar sobre los sabotajes.

“Miren”, les dijo a los mexiquenses en Chalco, “se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapotzalco y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se resienta en la Ciudad de México y en el Estado de México.

“Iban a hacer su travesura a las 10, 11 de la noche, a romper el ducto. Primero, nos llevaba tiempo repararlo y echarlo a andar otra vez, para que fluyera la gasolina hacia Azcapotzalco, y todavía ayer (sábado), ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros. Y fue en un municipio que mañana vamos a informar, también del Estado de México, fueron a pinchar uno de los ductos e invitaron a la gente: ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina”, detalló López Obrador.

“El que quiera sacar unos ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales, para que tenga trabajo e ingresos sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar. Es preferible dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra. Tenemos que moralizar la vida pública de México”, dijo.

Señaló que en estas labores de reguardo del oro negro hay trabajo conjunto con el Ejército, la Marina, la Policía Federal “y, repito, me está respaldando el pueblo”.

 

Imprimir