César Augusto Santiago renunció al PRI tras una militancia de 57 años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 15 de Enero, 2019

César Augusto Santiago renunció al PRI tras una militancia de 57 años

“Ese instituto perdió el rumbo y su esencia nacionalista revolucionaria al dejar de ser un partido popular para convertirse en uno defensor de los ricos”

César Augusto Santiago renunció al PRI tras una militancia de 57 años | La Crónica de Hoy

Después de 57 años de militancia, el ex director adjunto de Pemex  y varias veces legislador,  César Augusto Santiago Ramírez  y la agrupación política que encabeza, Alternativa,  renunció al PRI al acusar que el tricolor  perdió el rumbo y dejó de ser un partido popular para  convertirse en uno que ahora defiende a los ricos.

Considerado uno de los más importantes operadores electorales del otrora poderoso PRI, Santiago Ramírez aseguró que ahora se concentrará en fortalecer a su agrupación política para convertirlo en un partido político capaz de convertirse en una opción diferente frente a Morena.

El exlegislador entregó una carta en la Oficialía del partido en la que sólo escribió dos líneas para renunciar oficialmente a su militancia : “¡Suficiente! Renuncio a este PRI, el día de hoy”, expresa en la misiva.

El político chiapaneco rechazó ser un priista arrepentido o amargado que busque desfondar al PRI y consideró que el tricolor  perdió el rumbo y  su esencia en defensa de las clases populares, por lo cual buscará que su agrupación, Alternativa,  se convierta en una opción de cambio, entre ocurrencias y partidos que no le interesan a la gente.

“Yo no quiero que sea esto una campaña para desmantelar al PRI, no estoy haciendo eso, simple y llanamente yo creo que para que la gente crea que de verdad quiero ser una opción política importante yo tengo que renunciar, pero los demás no tienen por qué hacer eso, no es una campaña que yo esté orquestando en contra del partido, en absoluto, yo soy una alternativa, me voy del PRI sin dar recetas de cocina, sin reclamos, sin denuncias, sin amarguras”,  aseveró.

Al pie del busto de Luis Donaldo Colosio en  la sede nacional del tricolor, Augusto Santiago se comprometió a seguir en pie de  lucha por “reformar el poder”, a fin de no quedar atrapados en un modelo de ocurrencias.

 “Nuestra agrupación, Alternativa, va a luchar en todo el país para reformar el poder, para que no quedemos atrapados entre un modelo de ocurrencias y sobresaltos que la gente vive todos los días o, peor aún, un sistema de partidos que no le interesa a la gente, sólo a los intereses personales de los que los dirigen”, estableció

El chiapaneco aseguró que aún no se ha decidido si su agrupación, Alternativa, buscará convertirse en partido político.

César Augusto Santiago ha sido varias veces diputado federal. En el gobierno de Carlos Salinas fungió como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación y durante el sexenio de Ernesto Zedillo se desempeñó como director general adjunto de Pemex.

Asimismo fue presidente nacional del PRI durante aproximadamente 15 minutos entre la dirigencia de Roberto Madrazo y la de Mariano Palacios Alcocer.

Imprimir