Bajo Circuito celebra cuarto aniversario con apoyo a la escena musical femenina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Bajo Circuito celebra cuarto aniversario con apoyo a la escena musical femenina

Notimex

Bajo Circuito Multiforo se ha convertido en un lugar de gran importancia para artistas nacionales e internacionales, el día de hoy iniciará con varias actividades culturales con motivo de la celebración de su cuarto aniversario. En esta ocasión  los festejos se centraran en apoyar a mujeres en la escena independiente del pop, rock, hip hop y de la industria cinematográfica.

Se hablaran de temas de sexualidad y derechos humanos, además de aspectos políticos y sociales. Todo esto se abordará desde la música, el baile, teatro y cine. Talentos jóvenes como Silvana Estrada, Madame Recamier, Marissa Mur, Cecy Leos, Ximbo, Masta Quiba y Marie V, entre otras se reunirán para mostrar su repertorio musical.

“Es importante que existan este tipo de espacios para las mujeres, que haya un ambiente igualitario, donde las raperas puedan presentarse libremente y con el tiempo y espacio adecuado”, mencionó Ximbo.

Y agregó: “Las voces del rap no nos vamos a callar.  Los asistentes podrán disfrutar de raperas de generaciones más jóvenes como Quiba y Marie V; Hispana que es la más popular y yo que soy de la generación más vieja. Escucharán mi música con instrumentos latinoamericanos”.

La organizadora del evento, Thalia Chavira aseguró que será un aniversario especial porque se ha logrado durante  cuatro años una gran variedad de eventos que van desde el teatro, la improvisación, grupos de rock, salsa e indie. “En Bajo Circuito Multiforo hay una cultura totalmente incluyente”.

La inauguración está a cargo del grupo Tren a Marte con “Sweet Dreams”, ofrecerán un espectáculo gratuito que promete impresionar al espectador por su gran producción.

También estará la exposición “Pears” del artista visual Matt Willis Jones, quien es conocido por su trabajo en la película “Batman Begins” y “Cruzada”. 

El miércoles 30 de enero se exhibirá el cortometraje “Este es el mejor momento para dejar de callar”, dirigido por la chilena Fabiana Estay, quien aseguró que es importante hablar sobre los derechos de la mujer.

En entrevista con Crónica, Fabiana Estay explicó que su historia está enfocada en empoderar a la mujer mediante el arte “y simultáneamente  hago un paréntesis para concientizar a los asistentes de que cualquier mujer puede sufrir violencia sexual  y psicológica”.

El cortometraje es la primera vez que se presenta en México y la intención de la creadora es generar un cambio.

También habrá un espectáculo multimedia que incluirá la proyección de la película Mago de Oz con la interpretación en vivo del disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd será el jueves 31.

Los festejos concluirán el día 2 de febrero con Hispana AKA, Mamba Negra, Ximbo y Masta Quiba & Marie V, artistas mexicanas del hip hop.

Imprimir