Habrá derby español en semifinales de Copa del Rey | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Habrá derby español en semifinales de Copa del Rey

Real Madrid se medirá al Barcelona, mientras que el Betis de Guardado y Lainez se enfrentará al Valencia.

Merengues y culés se enfrentarán tres veces en menos de un mes, para deleite de sus seguidores.

Luego del sorteo efectuado en la Real Federación Española de Futbol (RFEF) para definir las semifinales de la Copa del Rey, el “Derby Español” entre el Barcelona y Real Madrid, que se jugará tres veces en menos de un mes, destaca sobre el duelo que disputarán el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez ante Valencia.

El clásico del futbol español es el enfrentamiento que llama más la atención en el mundo y ahora se dará en las semifinales del certamen copero, que se llevará a cabo el 6 de febrero en el estadio Camp Nou y el 27 del mismo mes será la vuelta en el Santiago Bernabéu.

En menos de un mes, estos dos equipos jugarán tres partidos entre ellos, los dos de la Copa del Rey y uno más a principios de marzo por la Liga, donde Barcelona es líder en solitario con 49 puntos y le saca una ventaja de 10 puntos al cuadro merengue, que marcha en la tercera posición del torneo de Liga.

La última vez que Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en una fase decisiva de la Copa del Rey fue en la final de 2014. El choque tuvo al estadio Mestalla como escenario y a los blancos, entonces dirigidos por Carlo Ancelotti, como ganadores. 

En aquella ocasión el Real Madrid venció 2-1 con goles de Di María y Gareth Bale, quien en su primera temporada en el Madrid ya demostraba la razón de su millonario fichaje, el galés arrancó en una banda y dejó a Marc Bartra con una fantástica carrera, anotó un golazo que representó la Copa para los blancos.

PRIMERA BAJA BLAUGRANA: Cillessen. El guardameta holandés Jasper Cillessen sufrió una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha durante el entrenamiento del Barcelona, por lo que será baja durante seis semanas y le impedirá disputar el Clásico Español ante el Real Madrid en la semifinales de la Copa del Rey.

El portero azulgrana llegado en 2016 del Ajax de Holanda ha disputado un total de siete partidos esta temporada, uno en la Liga de Campeones y seis en la Copa del Rey. Cillessen ha sido clave en la clasificación azulgrana para las semifinales del campeonato copero.

VALVERDE RECONOCE BUEN MOMENTO DEL MADRID. Tras el sorteo que definió el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, el técnico blaugrana, Ernesto Valverde aseguró que el conjunto merengue atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada y opinó que el duelo será una eliminatoria muy equilibrada, a pesar de que los culés golearon 5-1 a los merengues en la primera vuelta del torneo de Liga.

Al hablar de ese partido, el técnico señaló que “en aquel juego de Liga, ellos venían en un momento un poco más complicado desde el punto de vista anímico y ahora están en un momento diferente, con más confianza, están mejor, sacando resultados y eso hace mucho”, aseguró el técnico.

BETIS-VALENCIA. En la otra llave semifinal, el Betis y Valencia se medirán primero el seis de febrero en Sevilla y el partido de vuelta se efectuará el 27 en el estadio de Mestalla, donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tendrán la oportunidad de llegar a la final y jugarla como locales ante uno de los equipos más importantes a nivel mundial.

Cabe recordar que la RFEF designó el estadio Benito Villamarín para albergar la gran final del 25 de mayo, mismo recinto donde el siete de febrero se disputará el primer cotejo en suelo sevillano, mientras que el 27 de febrero se definirá al finalista en territorio naranjero.

La última vez que el conjunto verdiblanco alcanzó la instancia de semifinales en la Copa del Rey terminó por coronarse, sucedió en la campaña 2004-2005 frente al Osasuna, entonces dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Duelo especial tendrá Andrés Guardado, pues enfrentará a un Valencia con el que jugó entre 2012 y 2014 para después militar en Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y ahora con el Betis.

Betis y Valencia afrontarán la eliminatoria en medio de una maratón de partidos, puesto que ambos tendrán que disputar también sus encuentros de los dieciseisavos de la Europa League los días 14 y 21 de febrero. El conjunto andaluz en el Stade del Rennes, francés, mientras que el Valencia disputará su eliminatoria ante el histórico Celtic de Glasgow.

El conjunto verdiblanco solo ha sido capaz de eliminar al Valencia en uno de sus ocho enfrentamientos coperos. Fue en 1976. En los siete restantes se impusieron los valencianistas.

Imprimir