Guaidó y Maduro mantienen el pulso con grandes manifestaciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 03 de Febrero, 2019

Guaidó y Maduro mantienen el pulso con grandes manifestaciones

El líder opositor insiste en pedir el apoyo del ejército y asegura que pronto llegará ayuda humanitaria. El dictador chavista conmemora el 20 aniversario de la llegada de Chávez al poder.

Guaidó y Maduro mantienen el pulso con grandes manifestaciones | La Crónica de Hoy
La manifestación antichavista concentró a un enorme número de personas en Caracas. (Foto: EFE)

Juan Guaidó volvió ayer a demostrar la fuerza de la oposición venezolana en una masiva manifestación en Caracas que llenó las calles de miles de mensajes contra Nicolás Maduro y la dictadura chavista.

En la protesta convocada por el líder opositor y presidente interino, los asistentes agradecieron al Parlamento Europeo haber reconocido la legitimidad de Guaidó, y recordaron que la situación de Venezuela es extremadamente precaria, y que, según el Fondo Monetario Internacional, llevará a una inflación del diez millones por ciento en 2019.

Por ello, Guaidó afirmó ante miles y miles de seguidores que ya se conformó una “coalición de ayuda humanitaria” con centros de acopio en Cúcuta, en Colombia, en Brasil y en “una isla del Caribe”. Además, Estados Unidos también anunció que planea enviar ayuda humanitaria al país caribeño.

Ante esta situación, Guaidó afirmó que “los próximos días son determinantes” para comprobar si la oposición logra mantener el pulso a Maduro y saber si la comunidad internacional continúa presionando para la salida del chavista del poder. Para ello, el presidente interino insistió en pedir al ejército que deje de sostener al dictador.

ANIVERSARIO. Por otro lado, el bando chavista se congregó en las calles para conmemorar el 20 aniversario de la llegada del difunto Hugo Chávez al poder. El chavismo aprovechó la ocasión para llevar a miles de acarreados en autobús hasta la capital con el fin de igualar el pulso a Guaidó.

“Juro, a 20 años de la Revolución Bolivariana, defender nuestra amada patria, mantener la unión cívico militar, derrotar el intervencionismo imperialista”, dijo Maduro ante miles de simpatizantes en Caracas.

Ésta fue la primera aparición pública de Nicolás Maduro desde que en agosto estallaron dos drones durante un festejo militar.

RÉPLICAS. Las marchas en favor de Guaidó se replicaron en varias de las principales urbes de Latinoamérica, pero sobre todo en Colombia, en ciudades como Bogotá, Cúcuta o Medellín. Algunas de estas manifestaciones chocaron con pequeñas concentraciones chavistas.

EL RÉGIMEN PIDE ADELANTAR ELECCIONES AL PARLAMENTO “BURGUÉS”. El dictador venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que está de acuerdo con la propuesta lanzada por la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para celebrar elecciones adelantadas al Parlamento, previstas inicialmente para 2020.

Maduro se justificó asegurando que un adelanto electoral servirá para solucionar “la crisis que tiene la Asamblea Nacional (AN), el Poder Legislativo burgués”.

Tras de que la Unión Europea exigiera a Maduro que convocase elecciones presidenciales libres en los siguientes días, el líder chavista respondió así: “¿quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias, pues”.

El Parlamento está controlado por la oposición desde 2015, y desde 2016 el régimen lo ha boicoteado con la creación de la ANC; incluso el Tribunal Supremo declaró ilegal a la AN hace dos semanas.

Imprimir