Cien días al 100 - Víctor Hugo Romo Guerra | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 05 de Febrero, 2019
Cien días al 100 | La Crónica de Hoy

Cien días al 100

Víctor Hugo Romo Guerra

La semana pasada rendimos, ante el Consejo Ciudadano de la Alcaldía Miguel Hidalgo, el Informe con los avances alcanzados en los primeros cien días de gobierno.

Dividimos la información en cinco ejes estratégicos: Seguridad, Movilidad, Combate a la Desigualdad, Calidad de Vida, y Reconstrucción.

Cada rubro marca las prioridades de gobierno para elevar la calidad de vida de los miguelhidalguenses, durante el trienio 2019-2021.

En seguridad, el problema más grave en la alcaldía, activamos un plan de combate a fondo del problema con empleo, políticas públicas, programas sociales, y diversificamos las opciones de recreación, cultura y deporte.

Instalamos gabinetes de seguridad y gestión de barrio en las 89 colonias, aumentamos casi 50% el estado de fuerza en las calles, con más policía, y reforzamos la prevención en las colonias con más alto índice delictivo.

Con el respaldo vecinal, reportamos a la policía más de 40 puntos de narcomenudeo, rehabilitamos 40 cámaras conectadas al Centro de Operaciones, repartimos 900 kits de seguridad, más de mil alarmas vecinales, 541 luminarias nuevas de fachada y se repararon 4 mil luminarias urbanas.

En Movilidad culminamos el Plan Maestro 2019-2021 de la alcaldía, el Proyecto 100 Cruceros Seguros, gestionamos la continuidad del Tren Interurbano, la Línea 10 del Metrobús y

reabrimos la #BiciEscuelaMH. Volveremos a ser la Bicialcaldía.

En el eje Combate a la Desigualdad, destaca el inicio del programa La Empleadora para darle trabajo a 7,500 vecinos. Serán capacitadores vecinales en las colonias donde viven, en el tema de prevención del delito y otras materias.  

Resalta, en el eje Gobierno de Calidad, la creación de la primera Gendarmería del uso de suelo y del sitio web #ChecaObras, dos instrumentos para cerrar el paso a las obras irregulares en la alcaldía.

Imposible sintetizar aquí todos los avances de los primeros cien días, pero pueden ser consultados en la página Web: https://alcaldia.miguelhidalgo.gob.mx/

 

Tr: @vromog

Imprimir

Comentarios