Tamaulipas iniciará programa de colaboración con Veracruz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 08 de Febrero, 2019

Tamaulipas iniciará programa de colaboración con Veracruz

Francisco García Cabeza de Vaca anunció además que su administración invertirá 4 mil millones de pesos en la construcción de paraderos seguros y la adquisición y operación de 2 mil cámaras de videovigilancia que serán instaladas en sitios estratégicos de la entidad.

Tamaulipas iniciará programa de colaboración con Veracruz | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ofrece a su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, colaboración y comunicación para combatir la inseguridad.

Ayer jueves, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presidieron la Sesión Plenaria Biestatal de Mesas de Seguridad, en la que el mandatario tamaulipeco anunció además que su administración invertirá 4 mil millones de pesos en la construcción de paraderos seguros y la adquisición y operación de 2 mil cámaras de videovigilancia que serán instaladas en sitios estratégicos de la entidad.

El programa de colaboración que será puesto en marcha en las dos entidades, consistirá en el intercambio de información e inteligencia entre ambas administraciones, a fin de combatir más eficientemente a los grupos delictivos que operan en el sur de Tamaulipas y en el norte de Veracruz.

El modelo está basado en la Campaña de Seguridad y Prosperidad puesta en marcha por Tamaulipas con siete agencias federales de los Estados Unidos en el sur de Texas, que a la fecha ha permitido la captura de seis objetivos prioritarios, la mayor parte cabecillas de grupos delictivos que operan en ambos lados de la frontera.

“Le comento aquí al señor Gobernador de Veracruz que toda la información que tengamos allá, la ponemos a disposición de ustedes”.

Imprimir