Proyectan Metrobús en Calzada Zaragoza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Proyectan Metrobús en Calzada Zaragoza

Inversión. La administración local destinará 10 millones de pesos para el plan ejecutivo de esta obra

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El gobierno de la Ciudad de México destinará 10 millones de pesos en la elaboración de un proyecto ejecutivo para instalar una línea del Metrobús sobre Calzada Ignacio Zaragoza, informó Claudia Sheinbaum.

“Buscamos darle viabilidad a la Línea A del Metro que va por Zaragoza, de tal manera que haya las dos opciones, porque el Metro viene del Estado de México, en Los Reyes La Paz y cuando llega a Santa Martha, viene lleno”, explicó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno aseveró que el objetivo es incrementar la oferta de transporte en el oriente de la ciudad por lo que, junto con el Gobierno Federal y el Estado de México, se trabaja en un plan para construir un sistema de transporte masivo, que dé servicio paralelo al Metro en Zaragoza, sobre la Calzada Ermita Iztapalapa hacia Ixtapaluca y Chalco.

El anuncio de este proyecto, que es parte del Programa Anual de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México, fue publicado en la Gaceta Oficial, en la que también se informa de la asignación de 342 millones de pesos para modernizar la Línea 3 del Metrobús de Tenayuca a Etiopía, la cual será ampliada con la posibilidad de iniciar este año la extensión hacia Zapata, en Benito Juárez.

Sheinbaum indicó que este jueves fueron retirados los sellos de suspensión de la ampliación de la Línea 12 del Metro, cuyas obras se reanudarán con mil 554 millones de pesos.

Dijo también que continuará la construcción de la Línea 5 del Metrobús, con 800 millones de pesos, que en dos meses de obras en esta administración elevó su avance de 15 a 35 por ciento y la cual podrá ir más allá del distribuidor vial en Muyuguarda, para llegar a Prolongación División del Norte, a petición de los vecinos de Xochimilco.

También se analiza con vecinos si se modifica su trazo hacia Miramontes o hacia el Eje 3 Sur.

Imprimir