Derby para el Real Madrid en el Wanda Metropolitano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 09 de Febrero, 2019

Derby para el Real Madrid en el Wanda Metropolitano

El cuadro merengue se puso a cinco puntos del líder Barcelona, al vencer 3-1 al Atlético en el “clásico madrileño”, con un golazo de chilena de Casemiro, además Sergio Ramos de penal y Gareth Bale cerraron la cuenta para los merengues

Derby para el Real Madrid en el Wanda Metropolitano | La Crónica de Hoy

En un derby madrileño de alternativas, que tuvo polémica, goles y buen futbol, el Real Madrid se impuso por 3-1 al Atlético, que representó para el cuadro merengue asumir la segunda posición en la Liga de España luego de 23 jornadas, a cinco puntos del líder Barcelona, mientras que los colchoneros cayeron al tercer lugar.

El equipo local apoyado con todo por su público en el Wanda Metropolitano inició con presión alta, lo que generó la primera llegada a cargo del ghanés Thomas Partey, quien voló su remate, no obstante la sensación era de un partido equilibrado, jugado al filo del reglamento en especial por los jugadores dirigidos por Diego Simeone.

Sin embargo, el primero en marcar fue el conjunto visitante con una jugada de táctica fija en tiro de esquina por el lado derecho que alcanzó a cabecear Sergio Ramos, el balón se elevó lo que le dio tiempo perfecto a Casemiro para acomodarse y lanzarse una chilena que no pudo cortar la defensa, ni tampoco el arquero Oblak para el 1-0 a favor del Real Madrid al 16’.

La anotación le dio confianza a los blancos que por medio del brasileño Vinicius empezaron a incursionar por la izquierda, aunque en un excelente pase del juvenil a Lucas Vázquez, éste no pudo concretar la buena jugada de su compañero.

Los locales respondieron con un balón dividido que ganó el argentino Ángel Correa a Vinicius y rápidamente habilitar al delantero francés Antoine Griezmann, quien encaró al arco y definió entre las piernas del guardameta Thibaut Courtois, tras una prolongada  revisión en el VAR, la anotación fue concedida para el 1-1 al minuto 25.

La pesadilla para José Giménez se llamó Vinicius, quien previo a concluir el primer tiempo se llevó por velocidad al zaguero colchonero, quien le cometió falta dentro del área que fue decretada por el árbitro español Xavier Estrada como penalti.

Ramos se encargó de marcar para mandar al Real Madrid con ventaja 2-1 al medio tiempo y anotar el gol 11 en la cuenta personal del capitán y zaguero central de Real Madrid.

Para la segunda parte, Atlético de Madrid salió decidido a empatar, lo que consiguió el exmerengue Álvaro Morata, quien tras su regreso del Chelsea al futbol español, aprovechó un gran balón para definir por arriba ante la salida del arquero, pero al revisar la jugada en el VAR, el tanto del hipotético empate a dos fue invalidado por fuera de juego.

Los colchoneros nunca bajaron los brazos y siguieron en la pelea, lo que motivó al técnico madridista Santiago Solari a realizar la sustitución de Vinicius, que brindó un gran partido para el ingreso del galés Gareth Bale, quien minutos después de su entrada marcó el 3-1 definitivo al 74’ para darle la victoria a los merengues.

Con este resultado, los dirigidos por el argentino Solari llegaron a 45 unidades y se colocaron en el segundo lugar general a cinco unidades del líder Barcelona; “Atleti” descendió a la tercera posición al quedarse en 44 puntos.

En la parte final del partido, un tanto desesperado, Thomas Partey fue expulsado, lo que dejó al conjunto local con diez hombres, lo que complicó aún más el trámite del partido para los colchoneros, que se salvaron del cuarto gol por una falla en remate de Bale.

El siguiente compromiso para el Atlético será ante Rayo Vallecano el próximo sábado; mientras que el Real Madrid a media semana visitará al Ajax de Holanda en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Imprimir