Arkansas, líder con María Fassi en el Top Ten en Puerto Rico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Arkansas, líder con María Fassi en el Top Ten en Puerto Rico

La golfista mexicana marcha sexta en la clasificación general en su último ciclo como amateur con el equipo de las Razorbacks

Al arrancar el Lady Puerto Rico Classic, con la mexicana María Fassi en el sexto lugar general al término de la primera ronda, las Razorbacks de Arkansas encabezan el torneo que buscan ganar por tercera ocasión, con apenas un golpe de ventaja sobre la Universidad Cristiana de Texas (TCU) y a tres impactos de Purdue y Ken State.
La Universidad de Arkansas se encuentra en el liderato del certamen que se celebra en tierras boricuas desde ayer y hasta el próximo martes, con un acumulado de 289 golpes (+1), en el par 72 del campo Ocean Course del Río Mar Country Club, en Río Grande, Puerto Rico.
Fassi, quien el próximo 21 de marzo cumplirá 21 años de edad, juega en lo que será su último ciclo como golfista amateur antes de pasar al profesionalismo, con lo que en la jornada inicial del torneo se metió al Top 10 y buscará defender el título ganado el año pasado por su universidad.
El Lady Puerto Rico Classic es el primer evento de la temporada primaveral en el gol colegial y en donde participan 15 instituciones de educación superior de los Estados Unidos y que luchan por el Campeonato de la NCAA, asociación reguladora del deporte universitario en la Unión Americana.
El Campeonato de la NCAA que reunirá a los mejores representantes del golf en las universidades estadunidenses, se desarrollará el próximo mes de mayo y la sede del torneo será precisamente la Universidad de Arkansas, actual casa de estudios de la hidalguense.
María Fassi, quien ganó en 2016 y 2018 el título en Puerto Rico, en este 2019 debutará como profesional en el Ladies PGA Tour, pero antes terminará la temporada de la National Collegiate Athletic Association, donde tiene nueve victorias en su historial individual.
La golfista nacida en Pachuca, Hidalgo completó los 18 hoyos con 71 golpes (-1) y está empatada en el sexto lugar de la clasificación individual con otras cinco jugadoras, entre ellas su compañera de equipo Kaylee Benton, mientras que la mejor ubicada de Arkansas es Dylan Kim, quien marcha en la segunda posición general.
Dorthea Forbrigd procedente de East Carolina cerró la jornada como la líder de un amplio grupo de 81 golfistas, al registrar 67 golpes (-5) en el Rio Mar Country Club de la isla caribeña.

Imprimir