Alistan Cátedra Ingmar Bergman y Festival Internacional de Teatro Universitario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Alistan Cátedra Ingmar Bergman y Festival Internacional de Teatro Universitario

Alistan Cátedra Ingmar Bergman y Festival Internacional de Teatro Universitario | La Crónica de Hoy

¿Qué sucede cuando el espectador abandona su butaca? Lejos de la silla que contiene su acción e individualidad, el espectador se encuentra con otras presencias para ser parte de un encuentro.
En el marco del XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro y en colaboración con la Dirección de Teatro UNAM, convocan a participar en sus actividades especiales de reflexión, formación académica y experimentación escénica dedicadas a celebrar el poder de la dramaturgia.
Del 11 al 13 de febrero se llevará a cabo el seminario “El espectador frente a las nuevas teatralidades”, impartido por Jorge Dubatti y Luz Emilia Aguilar Zinser, el cual propone herramientas para pensar al público teatral desde la teoría, la historia y la producción, tanto en la trayectoria mundial como en la mexicana. Del 15 al 17 de febrero se realizará el Taller de dramaturgia territorial impartido por Tito Dall’Ochio y Valeria Di Toto, para quienes el territorio es el eje para pensar una imagen, la brújula para la práctica escénica que permite crear más allá de los opuestos: centro y periferia.
El 15 de febrero se realizará la conferencia “Crear en grupo. Yuyachkani”. El Grupo Cultural Yuyachkani se ha encargado de promover el teatro inclusivo y ligado a la memoria que integra la diversidad cultural peruana para provocar una introspección en el pasado que nos haga entender el presente. Esta conferencia versará en torno a la dramaturgia colectiva, el teatro en grupo y las fronteras escénicas. Para mayor información y programación completa visitar www.catedrabergman.unam.mx

Imprimir