La derecha española se manifiesta en Madrid contra el “traidor” Sánchez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

La derecha española se manifiesta en Madrid contra el “traidor” Sánchez

El Partido Popular y Ciudadanos se unen a la extrema derecha para pedir la renuncia del gobernante socialista por negociar, aseguran, con los independentistas catalanes

La derecha española se manifiesta en Madrid contra el “traidor” Sánchez | La Crónica de Hoy

La derecha española, desde los liberales de Ciudadanos a los conservadores del PP y la extrema derecha de Vox, se manifestó ayer en el centro de Madrid para pedir la renuncia del presidente socialista, Pedro Sánchez, en el ojo del huracán tras conocerse que el gobierno español había aceptado la figura de un “relator” en caso de que se abrieran negociaciones entre Madrid y el gobierno separatista de Cataluña.

Bajo el lema “Por una España unida ¡Elecciones ya!”, los manifestantes, portando en su mayoría banderas de España, se concentraron en la céntrica Plaza de Colón, a donde acudieron los líderes del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, a los que se sumó el presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Según la Policía, unas 45 mil personas asistieron a la protesta, mientras que los convocantes elevan la cifra a 200 mil, llegados de distintas partes de España en autobuses fletados por los partidos.

“Rendición socialista”. Casado, en declaraciones a la prensa, denunció la “rendición socialista” y los “tratos bajo la mesa” que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno socialista de Sánchez, por lo que insistió en pedir elecciones generales. “El tiempo de Sánchez ya ha acabado”, concluyó. 

También Rivera exigió elecciones y denunció el diálogo que ha mantenido el Gobierno español con los partidos independentistas catalanes. “Ya basta que los separatistas nos marquen el camino”, dijo, a la vez que afirmó que “si (Sánchez) convoca elecciones no hará falta movilizarnos más”. 

Por su parte, Abascal, abogó por la suspensión de la autonomía en la región de Cataluña y acusó al gobierno de Sánchez de “traición”.

Imprimir