Maduro destinará el dinero que sea necesario en defensa antiaérea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Maduro destinará el dinero que sea necesario en defensa antiaérea

“Para hacer de nuestros pueblos lugares inexpugnables por aire”. Guaidó anuncia que primer convoy de ayuda ingresará “en los próximos días”

Maduro destinará el dinero que sea necesario en defensa antiaérea | La Crónica de Hoy

En medio de la gravísima crisis humanitaria que sufre Venezuela, por falta de alimentos y medicinas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que invertirá el dinero que sea necesario para repeler una invasión aérea estadunidense.
“Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadunidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana”, dijo desde un acto con uniformados en el estado de Miranda, cercano a Caracas, en el que anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que el país tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística”.
“Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando”, dijo.
“Son casi genocidas”. Mientras tanto, su contraparte, Juan Guaidó, aseguró ayer que la ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país en los “próximos días”.
“La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo Guaidó a los periodistas, tras acudir a la misa dominical.
Guaidó aseguró que bloquear el ingreso de ayuda humanitaria convierte al gobierno de Maduro en “casi genocidas” porque “asesinan por acción y omisión”.
El presidente interino, reconocido por EU y la mayoría de países de América y Europa, se dirigió de nuevo al Ejército al mostrar sus dudas de que “nadie hoy se quiera inmolar por acceder al llamado de una persona (Maduro) que perdió el norte y que no tiene respaldo internacional”.
“Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena (el palacio presidencial de) Miraflores. Sino hacer valer el orgullo de un uniforme. Depende de ustedes que (el uniforme) recupere lustro, el honor y la simpatía de millones de venezolanos”, sostuvo.

Imprimir