Maestros de la CNTE vuelven a bloquear vías férreas en Uruapan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Maestros de la CNTE vuelven a bloquear vías férreas en Uruapan

Se alarga la crisis en Michoacán, luego de que este domingo maestros radicales de la CNTE volvieron a bloquear las vías del tren en Uruapan, cuyas movilizaciones llegaron a 27 días, para exigir el pago de adeudos pendientes para 29 mil trabajadores de la educación con clave estatal.
Los manifestantes son mentores centistas de línea dura que se niegan a retirarse de ese sitio, porque ahora exigen la federalización de la nómina respaldados por indígenas de ese lugar, quienes tienen sus propias demandas para su comunidad.
Todavía ayer, la CNTE informó que retiraba los bloqueos de los rieles del ferrocarril para reintegrarse a la mesa tripartita de negociación con las autoridades federales y estatales.
Incluso, hoy a un lado de las vías férreas de Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro los profesores instalaron improvisadas de campaña para protegerse de las inclemencias del tiempo, donde también en un momento dado pudieran retomar los rieles.
Se deslinda CNTE de continuar con bloqueos.  La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó de la persistencia de personas que mantienen bloqueos en las vías férreas, luego que la mesa tripartita de negociación estableciera como condición para continuar el diálogo con los profesores la liberación del paso de los ferrocarriles.
Luego que la sección XVIII de la CNTE, en el LVII pleno de secretarios generales, celebrado el pasado viernes, determinara por tercera ocasión el repliegue táctico de los manifestantes que se apostaron en las vías férreas del estado, determinación que no se cumplió en el caso de Caltzonztin, en Uruapan, en tanto que en Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas la obstrucción ha sido intermitente, el secretario de Organización del gremio, Salvador Almanza, aseguró que en caso de seguir dichas movilizaciones, los participantes no forman parte de la Sección XVIII.
Atribuyeron la permanencia de cortes a la intervención de grupos radicales. (Rodrigo Juárez)

Imprimir