Gana Phil Mickelson en Pebble Beach, California | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Febrero, 2019

Gana Phil Mickelson en Pebble Beach, California

El golfista estadunidense tenía casi un año de no ganar ningún título del PGA Touir, luego de que se impuso en el World Golf Championship México 2018

Gana Phil Mickelson en Pebble Beach, California | La Crónica de Hoy

En un inusual cierre de dos hoyos, obligado por la falta de luz natural en la jornada dominical, el estadunidense de 48 años Phil Mickelson, con tarjeta de 65 (-7) y un total de 286 (-19), se impuso este lunes en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, que reúne a los mejores golfistas y a otros deportistas famosos que practican este deporte profesionalemente.
De esta forma, Mickelson, triunfador en la edición 2018 del World Golf Championship México (WGCM), tras casi un año sin victorias volvió a levantar un trofeo del PGA Tour en su primer campeonato del 2019, 44 en su carrera y quinto en Pebble Beach, California, luego de siete años de no lograrlo, ya que su último título en el campo con imponente vista desde los acantilados al Océano Pacífico fue en 2012.
Antes, Mickelson había ganado las ediciones de 2007, 2005 y 1998, año en que consiguió acertar 13 fairways en 13 intentos durante la primera ronda, logro que igualó este fin de semana.
Desde el cuatro de marzo que ganó en la capital mexicana el WGCM, el golfista norteamericano solamente logró un quinto lugar en Wells Fargo Championship y un segundo sitio en el Desert Classic, ademas de que derrotó a Tiger Woods en un evento de exhibición que no forma parte oficialmente de la gira del PGA Tour.
Con el triunfo en California, su lugar de origen, Mickelson alcanzó su quinta victoria en Pebble Beach para empatar a su compatriota Mark O’Meara como los máximos ganadores del AT&T Pebble Beach Pro-Am, donde también participan algunas luminarias deportivas que gustan de practicar el golf.
Además, Mickelson agregó a su palmarés haber llegado a 500 cortes librados en 598 eventos jugados en su carrera profesional.
En la segunda posición se ubicó Paul Casey, a tres golpes de Mickelson, y el Top 5 lo completaron Scott Stallings, Jason Day y Si-Woo Kim, mientras que el mexicano Roberto Díaz se tuvo que conformar con terminar empatado en el escalón 18 de la clasificación general.

Imprimir