Con Tianguis digital buscan transparentar contratos del GCDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Febrero, 2019

Con Tianguis digital buscan transparentar contratos del GCDMX

El portal de Internet será operado por Finanzas y la ADIP

Con Tianguis digital buscan transparentar contratos del GCDMX | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad lanzó el portal Tianguis digital, desde donde transparentarán los contratos públicos de las dependencias capitalinas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el portal será coordinado por la Secretaría de Finanzas y la Agencia Digital y de Innovación Pública (ADIP).
Dijo que buscará agilizar procesos administrativos para que las compras de Gobierno sean ejecutadas por unidades especializadas, además de que un mayor número de empresas compitan —incluyendo pequeñas y medianas empresas— y reduzcan el tiempo de trámite. “La Ciudad hoy compra en papel y en forma presencial, y tenemos que transitar a un lugar que sea electrónico”, dijo Javier Berain, director general del Centro de Gobierno Honesto de la ADIP.
En el portal de internet ya se puede revisar el apartado “oportunidades de negocio”, donde están las convocatorias emitidas por el actual Gobierno para la solicitud de un bien o servicio, y donde también se subirán las adjudicaciones directas y convocatorias restringidas.
También está en el portal el padrón de proveedores vigente, con mil 565 proveedores morales y 531 físicos, y que a diferencia del antiguo padrón, se compone de un llenado digital y no escáner de papel, y donde podrán registrarse en línea nuevos proveedores.
En mayo se habilitará el apartado de contratos marco y para noviembre el de contrataciones abiertas.
 “Esta herramienta permite generar un proceso de seguimiento desde la prebase hasta la autorización, pero también permite hallar focos rojos en el momento”, dijo Sheinbaum, “va generando la competencia para que disminuyan los precios porque ya todo es público”.

Imprimir