Polémica por designación de inexperto en subdirección del Conacyt | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Febrero, 2019

Polémica por designación de inexperto en subdirección del Conacyt

Polémica por designación de inexperto en subdirección del Conacyt | La Crónica de Hoy

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) defendió la designación de David Alexir Ledesma como su nuevo subdirector de la Coordinación de Comunicación. A través de un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer la trayectoria profesional de Ledesma, antes las críticas recibidas por su designación.
Al respecto, la dependencia aseguró que los medios de comunicación buscan “difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías (…) Reprobamos profundamente que para ello se utilicen elementos estigmatizantes por razones de juventud y de apariencia física”.
De acuerdo con El Universal —con información de la Secretaría de la Función Pública— Ledesma percibe un sueldo de 44 mil 366 pesos mensuales, al desempeñarse además como encargado de la información estratégica del Conacyt, de esta forma es el interlocutor de la dependencia con instituciones nacionales e internaceionales.
Ledesma, de acuerdo con el comunicado, cursó estudios en la Facultad de Química de la UNAM, aunque no especifica su título; es técnico auxiliar fotógrafo laboratorista por la Escuela Nacional Preparatoria y actualmente cursa la licenciatura en Comunicación en la UNAM. Tiene un diplomado en creación literaria por el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”. Ha escrito poemarios y colaborado en revistas… También trabajó con el ahora encargado de coordinar a los medios públicos del Estado, Jenaro Villamil.

Imprimir