Villanos eléctricos - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Febrero, 2019
Villanos eléctricos | La Crónica de Hoy

Villanos eléctricos

Pepe Grillo

Villanos eléctricos

La producción de villanos es estratégica para cualquier gobierno, mucho más para uno que proyecta ser el poder hegemónico un largo  rato.

La destreza para esto, para producir villanos, por parte de López Obrador está fuera de discusión. Podría escribir un libro de texto para politólogos en ciernes.

Con motivo del inicio de la intervención gubernamental  en la CFE, que se avizora contundente, en un gesto cargado de ironía, AMLO puso a Manuel Bartlett, que ha sido el villano de muchas historias, a dar la lista de los nominados para villanos eléctricos.

Llama la atención que la lista de maloras llegue hasta el final del sexenio de Felipe Calderón y ahí se detenga de manera abrupta. ¿Lo notaron?

 

Focos rojos en el PAN

Nada bien pinta el escenario para el PAN en las dos gubernaturas que estarán en juego este 2019,

Son Baja California y Puebla, hasta ahora dos de sus bastiones.

Los focos rojos están prendidos en la sede nacional blanquiazul.

Ambas elecciones fueron el tema principal de la reunión de la Comisión Permanente del partido, que se realizó este lunes, donde se expuso el riesgo concreto de perderlas, lo que sería un fuerte golpe para la dirigencia de Marko Cortés, quien no quiere estrenarse con dos derrotas.

El tsunami de Morena amaga con arrasarlos.

 

Napoleón metalúrgico

Hace algunos meses Napoleón Gómez Urrutia vivía un dorado exilio en Canadá, acusado de quedarse con 55 millones de dólares de sus agremiados del sindicato de  mineros.

Hoy construye la nueva central obrera del país, una que quiere tomar el lugar de la CTM, la CROC, y otras del pasado.

Tiene algunos objetivos que suenan deslavados, como ese de terminar con la explotación de la mano de obra en el país.

Su central lleva el nombre de Confederación Sindical Internacional Democrática, pues busca aprovechar que hizo buenos amigos durante sus años fuera del país.

Contra lo que pudiera pensarse por su perenne gesto hosco, Gómez Urrutia no ha perdido el sentido del humor.

Sostuvo, sin pestañear, que su organización no será una central al servicio del gobierno de López Obrador ni de Morena, ni de nadie.

 

Misterios de Houston

Algunos integrantes del gobierno de la cuarta transformación tienen problemas severos para llenar correctamente los formularios de la Secretaría de la Función Pública.

No es para menos, son un galimatías.

En una coincidencia plagada de misterios, a un par de ellos se les olvidó declarar un departamento en la ciudad de Houston, Texas.

No hay que alarmarse, a cualquiera le puede pasar. A cualquiera, claro, que tenga un departamento allá que visita poco.

Uno de los misterios es por qué alguien en sus cabales puede elegir la ciudad dedicada a Sam Houston para hacer una inversión importante, habiendo tantas otras.

Se manejan posibilidades: Acaso lo hacen porque de un momento a otro pueden necesitar los servicios que ofrece el Texas Medical Center.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios