PGJ-CDMX reporta 45 denuncias por intento de secuestro en el Metro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

PGJ-CDMX reporta 45 denuncias por intento de secuestro en el Metro

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

En rueda de prensa informó sobre los avances en las investigaciones por intentos de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y sus alrededores.

"De las 48 indagatorias iniciadas en el Metro y sus alrededores, tres son por sustracción de menor y 45 por privación ilegal de la libertad", refirió la funcionaria en la sede de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Aseguró que las Células Estratégicas instaladas en las inmediaciones de diferentes estaciones de este sistema de transporte han generado confianza en las mujeres y han incentivando la denuncia de estos casos de intentos de secuestro.

En el informe presentado se expone que de acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas en este tipo de delitos participan dos o más sujetos que buscan a jóvenes que caminan solas y van distraídas utilizando el celular, con una filiación de cabello largo de color oscuro, complexión delgada, de entre 18 y 24 años, con vestimenta propia de estudiantes.

Abundó que los sujetos las abordan con violencia verbal y en ocasiones física para intimidarles o fingen que tienen una relación para obligarlas a subir a vehículos estacionados afuera de las estaciones del Metro.

Asimismo los agresores utilizan frases como “no hagas berrinche” y “ahorita lo solucionamos en la casa” para simular una pelea de pareja.

Entre los datos relevantes, informó que la mayoría de los casos se registran entre las 17:00 y 22:00 horas, y que en los intentos de secuestro se han detectado el uso de vehículos Taxi Nissan Tsuru con placas A-3893C; camioneta Ford Escape color azul marino; camioneta Ford Windstar con placas MHN-2097, y camioneta Jeep color rojo con placas de Jalisco.

Además, al exterior de las instalaciones del Metro la mayoría de las víctimas refieren haber visto vehículos con vidrios polarizados y camionetas tipo van.

Imprimir