Legisladores tomarán en cuenta las opiniones de la comunidad científica: Monreal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Legisladores tomarán en cuenta las opiniones de la comunidad científica: Monreal

El líder de Morena en el senado enfatizó que tendrán voz ante el descontento generado por la iniciativa para sustituir la actual Ley de Ciencia y Tecnología.

Foto: Especial

Después de que la semana pasada, la senadora de Morena Ana Lilia Rivera presentó una iniciativa de ley para sustituir la actual de ciencia y tecnología, en un documento elaborado conjuntamente con Conacyt, y su posterior rechazo de la comunidad científica, el senador Ricardo Monreal manifestó que los legisladores no dejarán de tomar en cuenta las opiniones de ésta. 

En un video dirigido hacia la comunidad científica, el coordinador de senadores de Morena dijo que ante las inquietudes del sector por la iniciativa de Ley de Ciencia no se dejará de consultar a sus miembros. “No se hará nada a espaldas de la ciencia y la tecnología, nada contra ustedes”. 

En el video señala que voces destacadas en el ámbito de la ciencia han mostrado inquietudes por una iniciativa que se presentó en el Senado el viernes pasado, la cual busca regular órganos de consulta constante en la comunidad científica.

“Como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, que somos mayoría, les damos nuestra palabra de que jamás realizaremos ningún cambio legislativo que afecte la política científica sin antes escuchar a los profesionales de la investigación. “Vamos a tomar en cuenta su opinión, la de todos”.

Dijo que ciencia, tecnología e innovación son instrumentos principales para el desarrollo de la nación y que México debe apostar por ellos para ser competitivos en el futuro. “Por ello, desde el grupo parlamentario que coordinamos en el Senado impulsaremos una agenda política nacional consensuada que permita la solución de los grandes y reales problemas sociales.

“No se preocupen aquellos enmarcados en el sector, los vamos a escuchar. Es apenas una iniciativa, tiene que pasar por la comisión de dictamen y luego por el Pleno. Les damos nuestra palabra y les reitero: No vamos a hacer nada a espaldas de la ciencia y la tecnología, no legislaremos nada en contra de ustedes, no cambiaremos leyes que les afecten, los escucharemos, y antes fortaleceremos el sector”.

Imprimir