¡Nos fallaste!, gritan a AMLO por recortes a estancias | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

¡Nos fallaste!, gritan a AMLO por recortes a estancias

Responsables de estancias infantiles, madres de familia y abuelitas acudieron al Senado de la República, a solicitar la intervención de los legisladores para evitar el cierre de sus centros de trabajo y demandaron a Andrés Manuel López Obrador regresar los recursos que le recortaron a este programa.

Durante esta semana se han registrado manifestaciones en Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco, Veracruz y San Luis Potosí

Ayer en el Senado, al grito de “Nos fallaste”, responsables de estancias infantiles, madres de familia y abuelitas que se han visto afectadas con el recorte al programa de estancias infantiles, acudieron al Senado de la República, a solicitar la intervención de los legisladores para evitar el cierre de sus centros de trabajo y demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador regresar los recursos que le recortaron a este programa.

“No somos corruptas y no somos rateras”, exclamaron desde las escalinatas de la entrada principal del Senado. A la protesta se sumaron los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera; las senadoras del PAN, Josefina Vázquez Mota y Kenya López del PAN; así como Patricia Mercado y Samuel García de Movimiento Ciudadano.

En tanto, la senadora de Morena Martha Lucía Micher, prefirió estar del lado de los medios de comunicación y no del lado de las madres de familia, a quienes aseguró que el programa no desaparece y que seguirá apoyando la causa para evitar que se vean afectadas. 

Josefina Vázquez Mota aseguró que se buscará aprobar este jueves la creación de una comisión especial a fin de resolver este problema. Además de una reunión con los titulares de la Secretaria de Hacienda, SEP y Bienestar.

Imprimir