AMLO asegura que destinará lo necesario para concluir carretera y puente en Durango | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

AMLO asegura que destinará lo necesario para concluir carretera y puente en Durango

El Presidente se compromete a destinar recursos por 200 millones para concluir vía en Tamazula y un puente, así como sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales

AMLO asegura que destinará lo necesario para concluir carretera y puente en Durango | La Crónica de Hoy

En el marco de su gira, que lo ha llevado por Sinaloa y Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en el municipio duranguense de Tamazula, donde supervisó la reactivación de las obras de construcción de la carretera Tamazula-Canelas, las cuales  iniciaron en 1970.

Durante la supervisión del tramo carretero, aseguró que el combate a la corrupción e impunidad permitirá tener más recursos para sacar de la pobreza al pueblo, “todos vamos a ser guardianes para que ese dinero sea en beneficio del pueblo”, y subrayó que en materia de desarrollo y bienestar, el gobierno federal invertirá “como nunca se había visto en el país”.

Asimismo, López Obrador se comprometió a destinar recursos por 200 millones de pesos para concluir la carrera en Tamazula y un puente, así como sembrar 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales y adecuar la Universidad Tecnológica para que puedan estudiar jóvenes de comunidades apartadas de esta región.

“Hago el compromiso que lo que se necesite, si se necesitan 500 millones (de pesos), se tendrán los recursos suficientes para acabar la carretera”, y pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, atender la petición del gobernador José Rosas Aispuro de construir un puente en este municipio.

El mandatario dijo que la reforestación con árboles frutales y maderables permitirá la generación de 20 mil empleos, por lo que se recomendarán las especies con mayor resistencia y las que dan frutos y resultados más rápido.

López Obrador recordó a los asistentes los diversos programas de apoyo que impulsa su gobierno y resaltó la importancia de apoyar a los jóvenes con becas, con trabajo, por lo que no se marginará ni discriminará a este sector de la población.

En el mismo evento, el mandatario presentó un nuevo programa de microcréditos para pequeños productores, denominado Tandas para el Bienestar, con lo que les dijo, se reforzará el desarrollo de la región.

Acompañado por los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro, y de Sinaloa, Quirino Ordaz, López Obrador recordó que aunque la lucha contra el robo de combustible o huachicol ha llevado tiempo y desafortunadamente ha cobrado vidas humanas, a dos meses de hacer frente a este delito, se está normalizado el abasto de gasolinas en el país.

El Presidente refirió que del equivalente de 800 pipas que se robaban inicialmente, a la fecha sólo se roban 50, lo que permitirá un ahorro de alrededor de 50 mil millones de pesos.

 

Imprimir