Sin agresiones contra quienes levantan censo de AMLO en Hidalgo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Sin agresiones contra quienes levantan censo de AMLO en Hidalgo

El delegado de Programas Sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que no se han presentado agresiones en contra de “servidores de la nación”, es decir, las personas que levantan el censo con el que AMLO repartirá apoyos sociales.
En entrevista exclusiva para Crónica, negó que los voluntarios de los también llamados Censos de Bienestar fueran víctimas en algún momento de agresiones o amenazas en el estado.
“No hay agresiones en ninguna región, al contrario nos tratan bien, nos abren las puertas de las viviendas, les regalan un vaso de agua, incluso hasta les llegan a ofrecer de comer a los jóvenes que nos apoyan en estos censos”.
Lo anterior, tras la denuncia de agresiones de huachicoleros tanto a nuestro reportero Daniel Blancas como a servidores públicos de Gobernación federal que llegaron a Tlahuelilpan luego de la explosión en una toma clandestina.
En cuanto al avance de estos levantamientos de datos de los beneficiarios de los programas sociales, explicó que el estado se dividió en tres zonas prioritarias, la primera de ellas en las regiones de población indígena, en donde se tiene un 99 por ciento de avance y se espera que la próxima semana se concluya.
La segunda zona tiene que ver con las comunidades de alta y muy alta marginación, en donde hasta el momento se cuenta con un 95 por ciento de avance, por lo cual también se prevé que en los próximos días esté lista.
La tercera zona, incluye a los municipios con altos índices de inseguridad y violencia; en el caso de Hidalgo, son aquellos en donde se tiene presencia de huachicoleros. En este caso, el avance es del 85 por ciento.
En general en la entidad, los censos están en alrededor del 88 y 90 por ciento, con cifras hasta el viernes pasado.
Explicó que la tarea de estos censos es verificar que los beneficiarios que se encuentran en padrones, existan en verdad y vivan en los domicilios que se tienen en las bases de datos.

Imprimir