México en la mira: Cuarón rumbo al Oscar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

México en la mira: Cuarón rumbo al Oscar

 El fenómeno en el que se ha convertido Roma, ha colocado al director Alfonso Cuarón dentro del grupo de los cineastas mexicanos reconocidos a nivel internacional, junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.
Por ese motivo, este domingo se estrena el especial México en la mira: Cuarón, el cual aborda la trayectoria del popular cineasta, como parte de las programaciones especiales rumbo a los Premios Oscar.
A través de este programa, los conductores Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento dialogarán con el director sobre sus inicios en el cine con la película Sólo con tu pareja (1991).
Al igual que sobre las producciones que lo dieron a conocer a nivel internacional como La princesita (1995), Y tu mamá también (2001), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Hijos de los hombres (2006) y Gravity (2013), siendo esta última, la que lo hizo acreedor al Oscar a Mejor Director, convirtiéndolo en el primer director latinoamericano en obtener dicho galardón.
Y como era de esperarse, también viajarán a la infancia de Cuarón, a la historia de su tan famosa y polémica Roma, con la que ganó 2 Globos de Oro, 4 Critics’ Choice Award, y obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar; para hablar de su formación y vida como mexicano.
Este homenaje a la carrera de Alfonso Cuarón será transmitido hoy a las 18:30 horas, a través del canal de paga TNT.

Imprimir