Asesinan al reportero Reynaldo López en Hermosillo y dejan herido a uno más | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Asesinan al reportero Reynaldo López en Hermosillo y dejan herido a uno más

Los sicarios agredieron con armas de alto calibre a los dos comunicadores. Con este crimen, son tres los asesinatos de periodistas ocurridos en lo que va del año

Asesinan al reportero Reynaldo López en Hermosillo y dejan herido a uno más | La Crónica de Hoy

El locutor sonorense, Reynaldo López Salas, fue asesinado la tarde de este sábado en Hermosillo, Sonora. Viajaba acompañado del periodista y locutor, Carlos Cota que resultó herido de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes, un comando de hombres armados agredieron a los periodistas con cuernos de chivo AK47 alrededor de las 17:00 horas en el bulevar Serna, en la capital del estado.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad reportaron al menos 35 casquillos percutidos calibre .40 y .38 súper, así como siete calibre 7.62×39.

Reynaldo López era locutor, especialista en deportes y la voz oficial de una radio local mientras que, Carlos Cota, cubría temas deportivos en Televisa.

Las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo Spark gris de modelo reciente, cuando un vehículo se les emparejó y les dispararon.

Al lugar acudieron autoridades policíacas de los tres niveles de Gobierno y el Ejército Mexicano, mientras la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

José Cruz Victorín, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión en Hermosillo, detalló que el compañero herido fue atendido de inmediato en quirófano, los cirujanos dijeron que presenta 14 heridas de bala y lo reportan grave pero estable.

En un video, un vecino de la zona, logró captar el momento de los sucesos. Se logra percibir el estruendo causado por las armas de alto calibre y el impacto de las balas en un montículo de tierra cercano.

Mediante comunicado oficial la Fiscalía General de Estado de Sonora informó que agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública acudieron a la esquina de California y boulevar Serna, en la colonia Las Pilas, donde ubicaron el vehículo en el que viajaban los comunicadores.

La Policía Municipal de Hermosillo informó que se mantiene la custodia a la persona herida en el hospital, como parte de los protocolos.

Con el asesinato de Reynaldo López Salas, son tres los ­ocurridos en lo que va del año, de acuerdo con el monitoreo permanente del gremio. De 1983 a la fecha suman 308 homicidios: 270 periodistas; 3 locutores; 10 trabajadores de prensa; 13 familiares, 10 amigos de comunicadores y 2 civiles; además de 28 desapariciones forzadas pendientes de aclaración.

CNDH. Por tales hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa sus condolencias a los familiares del periodista fallecido y su solidaridad a quien resultó lesionado y al gremio periodístico de esa entidad federativa.

La CNDH solicitó al gobierno y a la Fiscalía de Sonora brindar la atención médica y seguridad al periodista lesionado, así como establecer las medidas para salvaguardar la seguridad de los familiares de las víctimas, a quienes manifestó sus condolencias y solidaridad.

Personal de la CNDH ya se encuentra en Hermosillo recabando la información con el fin de brindar la atención que corresponda a las víctimas y sus familias.

 

Imprimir