Congreso de Jalisco presentará un exhorto para mantener el subsidio a las estancias infantiles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Congreso de Jalisco presentará un exhorto para mantener el subsidio a las estancias infantiles

En el estado son 487 las guarderías y 377 están en riesgo de desaparecer

Sobre cualquier derecho, el que debe prevalecer es la garantía que debe brindar el Estado a los niños de recibir educación, una buena alimentación y cuidados. Por ello, las comisiones legislativas de Niñez y la de Igualdad Sustantiva del Congreso de Jalisco, presentarán un exhorto el próximo martes 20 de febrero, a fin de que el gobierno federal mantenga el subsidio a las estancias infantiles, en todo el país y en Jalisco.
La diputada del PRI, Sofía García Mosqueda, presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género, dijo que en el estado son 487 las estancias infantiles y 377 están en riesgo de desaparecer, debido a que subsisten gracias al subsidio de $850 que otorga la Secretaría del Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social  o Sedesol).
“Hicimos un recorrido por diversas estancias infantiles, platicamos con las directoras, con las madres de familia y con los pequeños. Lo que nos toca en Jalisco es sensibilizar del tema al gobierno federal, decirles a las autoridades que aquí las cosas se hacen bien. Debe prevalecer el derecho de un niño y de una niña a tener una vida libre de violencia, con una buena alimentación y a recibir cuidados, mientras sus mamás van a trabajar”, explicó la legisladora.
Desde diciembre, al llegar el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, no hay reglas de operación, se redujo de 4 a 3 años la edad de los niños que pueden estar apoyados en las guarderías y no reciben el subsidio que antes tenían.

Imprimir