Emplearán a 10 mil campesinos para reforestar 25 mil has | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 17 de Febrero, 2019

Emplearán a 10 mil campesinos para reforestar 25 mil has

Emplearán a 10 mil campesinos para reforestar 25 mil has | La Crónica de Hoy

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que a través del programa Sembrando Vida los productores tendrán asesoría técnica y de facilitadores que estarán en el campo, y se les apoyará con los insumos necesarios.

Al dar inicio a dicho proyecto en el norte del país, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que trabajarán de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la siembra de especies adecuadas para esta zona.

En la comunidad El Salto, cabecera de este municipio de Durango, donde estuvo el gobernador José Rosas Aispuro, la funcionaria federal abundó que se iniciará en la región sembrando 25 mil hectáreas de terreno con el apoyo de 100 técnicos y 10 facilitadores.

Explicó que arrancarán en 15 municipios de 39 y trabajarán en 526 localidades, ejidos y comunidades que serán visitadas para informar de este trabajo, donde se requiere comprometerse a laborar de lunes a sábado, con un jornal de cinco mil pesos mensuales, de los cuales 509 serán para ahorrar para ser utilizados por los beneficiarios.

Albores Gozález destacó que este programa también beneficiará a pueblos originarios, y aunque se empezará con 25 mil hectáreas de terreno en beneficio de 10 mil campesinos, para 2020 se trabajarán otras 25 mil hectáreas, con lo que se alcanzarán las 50 mil previstas.

Los agricultores, enfatizó, tendrán acomodamiento y apoyo de especialistas agrónomos, biólogos, y otros que estarán en el campo para la plantación y cuidado.

Imprimir