Cristante, fuera del Toluca; deja récord… pero de expulsiones, con 11 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 25 de Febrero, 2019

Cristante, fuera del Toluca; deja récord… pero de expulsiones, con 11

El argentino sale del cuadro mexiquense tras sufrir cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos y es el sexto estratega en dejar su cargo en el Clausura 2019, ¿Caixinha será el séptimo?

Cristante, fuera del Toluca; deja récord… pero de expulsiones, con 11 | La Crónica de Hoy

Tras cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos, la directiva del Toluca despidió al técnico argentino Hernán Cristante, que se convierte en el sexto entrenador que deja su cargo en el torneo Clausura 2019, luego de los cambios en Pachuca, Puebla, Pumas, Querétaro y Morelia.

El exportero toluqueño deja al equipo en el lugar 15 de la tabla general con solamente siete puntos con dos triunfos, un empate y cinco derrotas, además de que impone una marca nada honrosa por ser el timonel de los Diablos Rojos con más expulsiones en la historia, once en total, 10 en Liga y una en Copa.

Cristante superó en poco más de dos años a América Gallego que tenía 10 tarjetas rojas en su etapa como técnico de los escarlatas, dicha indisciplina transmitida desde la banca se reflejó también en 19 amonestaciones y tres expulsiones de los choriceros en la actual campaña.

El VAR también influyó, ya que el Video Asistente Arbitral anuló tres goles al Toluca, a lo que hay que sumar las lesiones que han aquejado al conjunto mexiquense como la fractura de peroné de Alexis Canelo, el problema muscular de William da Silva y la desafortunada fractura del colombiano Pardo en Kansas City.

Los números del argentino con el cuadro mexiquense quedaron en 41 victorias, 22 empates y 32 derrotas en Liga, 15 triunfos, ocho empates y cinco tropiezos en Copa MX y una derrota más en la Concachampions ante Sporting de Kansas City por 3-0, certamen del que están al borde de la eliminación.

Además la contundente derrota sufrida en su visita a Santos Laguna por 4-0 precipitó la inminente salida del estratega sudamericano, al que le trajeron refuerzos como el defensa Jonatan Maidana, campeón de Copa Libertadores con River Plate, el volante ofensivo Federico Mancuello, el delantero Emanuel Gigliotti y al mediocampista colombiano Felipe Pardo.

“Agradecemos el trabajo y profesionalismo de Hernán Cristante y su cuerpo técnico, a quienes deseamos lo mejor en futuros proyectos”, establece el comunicado donde el Club Deportivo Toluca hace oficial la salida de Cristante, quien en el Clausura 2018 logró llegar a las finales de Liga y Copa MX, aunque perdió ambas.

José Manuel Chepo de la Torre, que logró el título del Torneo Bicentenario 2010 con el conjunto escarlata, se perfila como el principal candidato para ocupar el puesto, aunque también se menciona el nombre de Ricardo Antonio Lavolpe, otro ex timonel de los Diablos Rojos, que no terminó la temporada por ir a la Selección Mexicana.

Con la salida de Cristante, en el Clausura 2019 suman seis entrenadores cesados, la marca de más técnicos despedidos en torneo cortos es del Apertura 2017 con nueve despedidos, seguido del Apertura 2011 con ocho estrategas cesados.

 

¿Caixinha, será el séptimo ?

 

Otro estratega que se encuentra en la mira por la crisis de resultados y falta de gol del Cruz Azul es el portugués Pedro Caixinha, quien a pesar de que aseguró tener contrato hasta junio del 2020, podría ser el séptimo entrenador en dejar su trabajo en la presente temporada del futbol mexicano.

En su habitual rueda de prensa de los lunes, el timonel cruzazulino mostró una gráfica donde México aparece como el segundo país con más Fake News con un 43%, a lo que atruibuyó los rumores de su posible salida de la institución cementera, aunque aseguró que nadie de sus jefes le ha comentado nada al respecto.

“La directiva me respalda y cuando fueron por mí a Lisboa me dijeron que respetarían mi proceso y no se cortará de tajo, tenemos un compromiso con ellos (directivos) y tengo voluntad de hacer las cosas bien”, agregó el director técnico.

No obstante se conoce que ni el director deportivo Ricardo Peláez, ni el presidente Guillermo Álvarez Cuevas se encuentran conformes con los resultados, ni con el desempeño del equipo cementero, ya eliminado en la Copa MX y marcha en el lugar 14 de la clasificación en la Liga MX con solamente nueve unidades de 24 en disputa.

Imprimir