Necesario tener círculo virtuoso para que economía mexicana crezca: CCE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 28 de Febrero, 2019

Necesario tener círculo virtuoso para que economía mexicana crezca: CCE

Necesario tener círculo virtuoso para que economía mexicana crezca: CCE | La Crónica de Hoy

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que es necesario generar un círculo virtuoso para que el país tenga el crecimiento económico que necesita.

En entrevista televisiva, dijo que al hacer economía “tenemos que hacer sociedad, el que le vaya bien a la empresa tiene que estar asociado a que le baya bien a las comunidades y a las áreas donde nos desempeñamos”.

En ese sentido, dijo que es necesario crear un círculo virtuoso donde las utilidades generen ahorros y eso se traduzca en inversión; la inversión en empleo y el empleo en mayor cantidad de impuestos y bienes y servicios, de lo contrario “el país definitivamente no crecerá”.

“Y si no crece las turbulencias van a ser mayores, si no crece las tormentas van a ser terribles y si no crece definitivamente vamos a tener problemas que nos van a parecer pequeños a los que hemos visto hacia atrás, con lo que puede venir hacia adelante”.

A 100 días de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que es importante lo que la gente piensa, “y ellos piensan que las señales son positivas, creo que México requiere una luz de esperanza, los anhelos que tenemos, algunos de ellos tienen muchísimos años, de una mejora en la gente que menos tiene”.

Explicó que finalmente lo que está diciendo el pueblo de México es que las cosas van mejor, o cuando menos tienen la esperanza de que en el futuro las cosas van a ir mejor.

Al respecto, apuntó que el país tiene muchos malestares, “el diagnóstico que se ha hecho del país es claro y es cierto, no crecemos a la velocidad que requerimos, ni de forma equitativa… hay lugares que parece que estamos en Asia y otros con situaciones desesperantes”.

Pero, añadió, los problemas de desigualdad son de la sociedad, y la sociedad en su conjunto debe reaccionar ante ellos. Una solución es que “a través de la empresa, del empresario y su capacidad de invertir podemos revertir las tendencias”.

Así, un primer paso es establecer una liga de confianza, ya que la única forma de colaborar es tener confianza, y “el elemento que hace que los engranes se muevan para la colaboración siempre será la confianza”.

“Esperamos ganar confianza, no solo de la autoridad, del empresariado, de las organizaciones y de que tenemos un país que tenemos que mejorarlo, por lo que la propuesta hoy es apostarle al país y a que podemos hacer las cosas”.

Imprimir