Javier Camarena cierra con bis histórico en el Met de Nueva York | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 02 de Marzo, 2019

Javier Camarena cierra con bis histórico en el Met de Nueva York

El tenor, que interpretó el papel de Tonio en La hija del regimiento, repitió el aria donde declara su amor a Marie, lo cual le valió un largo y emotivo aplauso. Para lograr el éxito, practiqué y una y otra vez la escena, dijo

Javier Camarena cierra con bis histórico en el Met de Nueva York | La Crónica de Hoy

El tenor mexicano Javier Camarena volvió a bisar con el aria “Ah! Mes amis… Pour mon âme”, en el cierre de la temporada de la ópera La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti, en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Un largo y emotivo aplauso dio el público que se encontraba en el recinto estadunidense, y con el cual pidió a Camarena volviera a interpretar el aria que conmovió a los asistentes, quienes le ofrecieron un largo y agradecido aplauso, no sólo en Nueva York, sino también en el Auditorio Nacional, donde se transmitió la función en vivo. Éste fue su séptimo bis consecutivo, algo histórico.

En el intermedio de la ópera, Sergio Vela, en la transmisión que se hizo por Opus 94, comentó que en este bis, Javier Camarena hizo tres do de pecho más, de los nueve que tiene originalmente esta aria, con lo cual fueron 12 do de pecho.

Un bis que se interpretaría en las siete funciones de la temporada de la ópera de Donizetti y que iniciaron el pasado 7 de febrero y concluyeron ayer. En el intermedio de la función, Javier Camarena dijo que para lograr el éxito en esta aria, practicó y actuó una y otra vez la escena, pero sobre todo no dejó de ensayar sus papeles con precisión y vehemencia, detalle que aplaudieron tanto los espectadores en vivo en el Met de Nueva York, como los presentes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Hace 15 años, Javier Camarena debutaba en Bellas Artes con esta ópera y, la cual por sus nueve do de pecho es ideal para el lucimiento de los grandes cantantes. Desde entonces, el tenor mexicano ha logrado cosechar éxitos en todos los teatros en los que se ha presentado, además de mostrar una solidaridad con su país en los momentos trágicos, como en los pasados sismos de 2017.

LA FUNCIÓN. Según relata Notimex, el público neoyorkino se conmovió con la historia de amor imposible entre Tonio y Marie y al llegar al momento del aria “Ah! Mes amis… Pour mon âme”, donde el protagonista declara su amor a La hija del regimiento, el público del recinto neoyorkino, extasiado por la interpretación, pidió con un largo y emotivo aplauso repetirla, a lo cual Camarena accedió y brindó tres do de pecho más.

En México, relata la agencia, el público reunido en el Auditorio Nacional no perdió detalle de la función y cuando se dio el bis, también ofreció un largo aplauso al tenor mexicano.

Ésta es la tercera producción del Met en la cual Javier Camarena realiza un bis: la primera fue en La Cenicienta de Rossini en 2014, durante dos funciones consecutivas; la segunda en 2016, cuando logró también dos bises en Don Pasquale de Donizetti; y las siete de esta temporada de La hija del regimiento, también de Donizetti, en la cual interpretó el rol de Tonio y fue acompañado por la soprano sudafricana Pretty Yende, en el papel de Marie, con la dirección del concertador italiano Enrique Mazdola.

Imprimir