Barça repite triunfo en el Bernabéu, ahora 1-0, sobre el Real Madrid | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Barça repite triunfo en el Bernabéu, ahora 1-0, sobre el Real Madrid

Dos triunfos sumó el cuadro culé en cuatro días sobre el equipo merengue, que lució inoperante ante la dinámica del conjunto catalán, que se consolidó en el liderato de la Liga en España con 60 punto

Barça repite triunfo en el Bernabéu, ahora 1-0, sobre el Real Madrid  | La Crónica de Hoy

El Barcelona, con sus dos triunfos en el doble “Clásico Español” disputado en una semana, ambos duelos en el Santiago Bernabéu, el primero 3-0 en la semifinal de la Copa del Rey y el segundo ayer 1-0 en la Liga, dejó al Real Madrid a 12 puntos del liderato y prácticamente solamente con aspiraciones en Champions League.

El partido correspondiente a la fecha 26 del torneo liguero del balompié español no fue muy diferente al del miércoles pasado, en el que el equipo culé superó con claridad al cuadro merengue, que sufrió mucho en ataque por la apatía y desgano del galés Gareth Bale, quien seguramente dirá adiós a los blancos al final de la temporada.

Real Madrid, obligado a ganar si quería mantener aspiraciones de acercarse al primer lugar que ocupa el equipo catalán en la Liga, no tuvo los argumentos ofensivos para hacer daño al arco del alemán Marc Ter Stegen, además de que el zaguero central Gerard Piqué brindó un excepcional juego. 

El triste espectáculo de Bale, inició con un disparo que salió a la tribuna alta del estadio, donde el público esperaba más del delantero que le queda muy grande el lugar dejado por Cristiano Ronaldo y sus 50 anotaciones con el Madrid.

Decisiones polémicas se dieron durante el encuentro, la primera un penal no marcado al croata Ivan Rakitic, quien fue derribado en el área de los merengues, pero el árbitro Alberto Undiano Mallenco no sancionó la pena máxima, pese a ello los blaugranas tuvieron otras opciones con Ousmane Dembélé y su velocidad, además de que Lionel Messi siempre brinda sensación de peligro.

Por los de casa, el único que sobresalió fue el juvenil brasileño Vinicius, quien pese a su falta de contundencia, creó una jugada por la derecha para servir al francés Karim Benzema, que cedió a Luka Modric, pero el remate del croata fue atajado por el arquero “culé” Ter Stegen.

Al minuto 26, el croata Ivan Rakitic marcó el gol de la victoria, al definir con certeza un buen pase de Sergi Roberto, que enmudeció el Santiago Bernabéu y complicó el partido para los merengues que en su afán por igualar el marcador dejaron espacios que fueron explotados por los visitantes, por lo que Thibaut Courtois tuvo trabajo extra.

Para la segunda parte, los locales comenzaron a figurar en el encuentro con pases verticales, centros y tiros, uno de los más interesantes fue un pase bombeado del brasileño Casemiro a Benzema que el galo no pudo definir por encontrarse en fuera de lugar.

Marco Asensio, el atacante español del Real Madrid, entró al partido con la ilusión de generar algo para su equipo, lo cual no funcionó del todo puesto que sus intentos no encontraron destino de gol.

La ausencia de ideas del Real Madrid contrastó con el buen momento que el Barcelona está viviendo en todas los torneos, pese a que el uruguayo Luis Suárez dejó su sequía goleadora a media semana.

Otro de los jugadores que demostró que pasa por un buen momento es Ousmane Dembélé, quien con su rapidez y resistencia creó muchos problemas para la zaga madridista, en donde Sergio Ramos mostró su impotencia y tuvo un enfrentamiento con Messi, luego de que el defensor golpeó al argentino en el rostro.

El Barcelona consiguió la victoria 96 en la historia frente al Real Madrid que ha ganado 95 clásicos y el cuadro culé se pone adelante en el frente a frente con los merengues, además la victoria en este nuevo capítulo del “Derbi de España” consolida al Barcelona en el liderato con 60 unidades a 12 puntos del cuadro merengue que marcha en tercero.

Ahora, tras esta nueva derrota ante el Barcelona, los madridistas se quedaron en 48 puntos y ahora se deberá enfocar en el Ajax de Holanda dentro de la Champions League, único título que aún se encuentra a su alcance.

Imprimir