Otro eterno líder en la mira: pedirán cabeza de Víctor Flores a AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Otro eterno líder en la mira: pedirán cabeza de Víctor Flores a AMLO

Extrabajadores de ferrocarriles sufren descuentos cada mes y quieren acabar con esa situación. Interceptarán a AMLO el próximo sábado para tratar el tema

Otro eterno líder en la mira: pedirán cabeza de Víctor Flores a AMLO | La Crónica de Hoy

Un grupo de poco más de 100 ferrocarrileros jubilados de Jalisco anunciaron que el próximo sábado 9 de marzo, durante la visita a Guadalajara que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador, se van a manifestar en la plaza de la República, para exigir que se someta a juicio al líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STRM), Víctor Flores Morales.

Flores Morales, quien desde hace 23 años es líder de este gremio, les aplica un descuento de 1 por ciento de su pensión mensual y además, los despojó de bienes en la ciudad, como es la unidad deportiva situada en la avenida R. Michel, a la altura del cruce con la avenida Héroes Ferrocarrileros.

Los terrenos aledaños al centro deportivo fueron vendidos por la dirigencia, aseguraron, a la institución privada Universidad Tecnológica de Guadalajara y nunca rindió cuenta del dinero de la operación de venta.

Los jubilados de la extinta empresa pública Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) interpusieron una demanda penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que ya no se les descuente 1 por ciento de su ingreso mensual, que a escala nacional suma alrededor de un millón 925 mil, dinero del que no rinde informe alguno Flores Morales, quien ha sido diputado federal del PRI.

Federico Basulto Alvarado, representante de los jubilados de Ferronales en Guadalajara, anunció que el sábado 9 de marzo buscarán entrevistarse con López Obrador.

“Queremos pedirle a López Obrador que le hagan un juicio, que lo detengan y lo metan a la cárcel; fuera de la cárcel es muy peligroso, porque tiene muchos millones de pesos. Es peligroso, con decirle a usted que puede dar millones de pesos para matar a una persona”, expresó el representante.

Los jubilados ferrocarrileros se reúnen una vez por semana para organizar las acciones a seguir y el 9 de marzo pretenden colocar unas mantas, durante el acto público que encabezará el mandatario federal en la plaza de la República, situada en Avenida México y Pedro Buzeta, donde está previsto que se haga una reunión abierta a partir de las 4 de la tarde.

El reclamo es que se democratice el Sindicato Ferrocarrilero y que se enjuicie a Víctor Flores, por actos de corrupción en contra de sus agremiados.

“Porque se trata de una dictadura. El Sindicato Ferrocarrilero se maneja sólo bajo el poder de Víctor Flores. A nosotros nos mandaron golpear una vez que tuvimos una manifestación, ahí en la plaza de la Liberación. Traía unos gorilas y yo agarré uno por atrás y luego volteó y me dijo, ‘no quiero golpear un anciano’”, aseguró y agregó que son golpeadores, “mandan golpear”, relató Federico Basulto, quien trabajó como despachador de trenes.

En la demanda penal interpuesta ante la FGR, en Jalisco, los ferrocarrileros señalan que se configuran los delitos de ­corrupción y uso ilícito de atribuciones y facultades por parte del líder nacional del Sindicato, Flores Morales y del líder de la sección 33 en el estado, José Manuel Sánchez González.

Imprimir