Graban asaltos a casas y negocios de la Condesa; los ladrones ni se inmutan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Graban asaltos a casas y negocios de la Condesa; los ladrones ni se inmutan

Los hampones tardan entre 3 y 8 minutos en robarse computadoras, tabletas, celulares y dinero

El incremento de robos a casa habitación se ha confirmado en la colonia Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Vecinos han captado en video el modus operandi de los hampones: Merodean la vivienda durante un par de días, luego, cuando conocen los horarios de los habitantes y los sistemas de seguridad de las casas, dan el golpe; dos sujetos fuerzan la cerradura de la vivienda y entran con mochilas para llevarse las cosas.

Videos y fotografías de las cámaras de seguridad, en poder de Crónica, captan el momento en que los rateros, sin temor a ser videograbados, puesto que miran en todo momento la cámara, ingresan a una agencia de publicidad en la calle de Tenancingo.

En ocho minutos aproximadamente lograron robar celulares, tabletas, computadoras y dinero.

Las víctimas presentaron la denuncia al Ministerio Público; no obstante, a una semana del hecho, no conocen en que paró tal o si fueron detenidos los ladrones.

Los dueños del lugar comentaron que para ingresar al lugar es necesaria una tarjeta, por lo que los sujetos tuvieron que romper el mecanismo.

“Nos dimos cuenta que todas las oficinas con semiblindaje habían sido abiertas. Revisamos las cámaras. Donde se ve cómo entran. Sustrajeron equipo de cómputo, equipo de fotografía, lentes, equipo de producción”, comentó Edgar Trigueros Espinoza, representante legal del lugar que fue asaltado, una de las víctimas.

Y agregó: “El robo asciende a poco más de un millón de pesos”.

MÁS CASOS. El mismo modus operandi utilizó un ratero en una oficina de la calle de Zamora.

Las cámaras de vigilancia captaron cómo, a plena luz del día, en un fin de semana que no se labora, un ladrón ingresó al lugar y en menos de tres minutos se robó una computadora, una tableta y la mochila donde depositó lo robado.

Vecinos aseguran que la inseguridad ha aumentado.

Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en los últimos dos años recibió denuncias de 30 delitos en la zona de Tenancingo y Juan Escutia, en la Condesa.

Incluso el Jefe de la Policía, Jesús Orta Martínez, había informado que la administración pasada realizó operativos en la Condesa con Policía Auxiliar, cuando debería hacerlo la Policía Preventiva.

“El segundo semestre del año pasado los operativos en la zona se hacían con la Policía Auxiliar, la cual no le correspondía, nosotros desplegaremos a la policía preventiva”, comentó el titular de la SSC.

Los vecinos aseguran que son los fines de semana cuando los delincuentes perpetran los asaltos a casa habitación, pero no son los únicos delitos registrados.

La Condesa se ha convertido en uno de los lugares más populares para vivir en la Ciudad de México, debido a que restaurantes, comercios y escuelas se encuentran bastante cerca de la zona, además de empresas que se ubican en la misma.

Pero las denuncias en redes sociales aumentan por la inseguridad que viven, el acoso es uno de los más denunciados, Blanca Hernández, contó su experiencia a Crónica.

“Iba por la calle de Tamaulipas, ni siquiera era tan tarde, y yo sentía que me venía siguiendo un carro, por un momento pensé que estaba buscando estacionarse, pero en ese momento escuché como si me hablaran, como un “ptss, niña, niña, súbete,  y sin pensarlo corrí directo a casa, me espanté demasiado, procuro ya no pasar por ahí”, explicó la joven de 17 años.

Imprimir