Defender la industria es defender a México y a sus trabajadores, dice Jorge Kahwagi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 06 de Marzo, 2019

Defender la industria es defender a México y a sus trabajadores, dice Jorge Kahwagi

“Los industriales, en forma transparente y decidida, ponen por delante el interés de México, su filosofía es México”, aseguró el expresidente de Canacintra y actual director general de La Crónica de Hoy

Defender la industria es defender a México y a sus trabajadores, dice Jorge Kahwagi | La Crónica de Hoy

La industria no es sólo el empresario, sino también sus trabajadores, por lo que defenderla es defender a México, aseguró don Jorge Kahwagi Gastine en la toma de protesta a la nueva dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El relevo en la presidencia de la Cámara sirvió para que los industriales de la transformación se comprometieran con el gobierno federal a combatir la corrupción e impulsar la inversión para lograr el 4 por ciento de crecimiento que empieza a perfilarse como meta.

En ese contexto, Kahwagi Gastine (expresidente de Canacintra y actual director general de La Crónica de Hoy) aseguró que los industriales, en forma transparente y decidida, ponen por delante el interés de México, “su filosofía es México”, indicó.

Dirigiéndose a la nueva dirigencia industrial, encabezada desde ayer por Enoch Castellanos, indicó sentirse “honrado por tomarles la protesta y estoy seguro que así que como entran con la frente muy en alto, también con la frente muy en alto estarán cuando terminen su misión, felicidades”.

Castellanos Férez tomó posesión como presidente de Canacintra y centró su primer mensaje en la necesidad de disminuir las desigualdades sociales en el país. “Parece un lugar común decir que el mundo se mueve a un ritmo vertiginoso”, dijo, “hoy, vivimos una auténtica revolución tecnológica plagada de intangibles: La empresa de taxis más grande del mundo no posee taxis ni plantilla; la empresa de hospedaje más grande del mundo, no es propietaria de una sola habitación o cama; la empresa en la que podemos comprar prácticamente cualquier mercancía no fabrica absolutamente nada”.

Señaló que estos cambios impactan a los empresarios: “Durante años, se ha beneficiado la economía especulativa mientras que quienes nos dedicamos a la economía productiva enfrentamos más y mayores obstáculos para operar y enfrentamos situaciones de inseguridad jurídica, no obstante que somos los que generamos empleo, progreso económico y desarrollo social” .

“Aquí estamos y vamos a defender nuestro espacio”, sentenció Castellanos, “las últimas décadas han propiciado una polarización económica a la que no somos ajenos, el 1 por ciento de las familias más ricas cada vez concentran más riqueza y un mayor peso sobre el PIB de las naciones, mientras la clase media se va reduciendo”.

Indicó que reducir esa desigualdad es un reto de México, “un reto de todos” toda vez que debilita a las instituciones y pone en riesgo la democracia.

“La desigualdad provoca que nuestros jóvenes hayan perdido la confianza en el sistema y la esperanza de vivir mejor que la generación de sus padres. Se trata de generar oportunidades de desarrollo para cualquiera y que, como dijera José María Morelos hace poco más de 200 años: el éxito sea producto del esfuerzo y la virtud”.

Enoch Castellanos pidió a los industriales no ser ajenos a esas problemáticas: “las superamos en la década de los cuarenta, cuando en medio de la recesión, un grupo de industriales valientes formó esta Cámara; las superamos en los ochenta, cuando los subsidios descontrolados generaron la devaluación del peso y las superamos en 1995, cuando enfrentamos la peor crisis política y económica de la que tengamos memoria”.

Los industriales no somos ajenos a la realidad, compartimos el objetivo de sacar adelante a nuestro país y hoy le refrendamos al Presidente de México el compromiso: “México debe generar condiciones para estimular la inversión: reglas claras, garantías y seguridad, cuando las protestas políticas detienen el transporte de mercancías, reducimos la inversión; cuando cancelamos proyectos de infraestructura, reducimos la inversión”, señaló, pero aclaró que el presidente López Obrador puede contar con los industriales, quienes harán su parte, complementó, para llegar al 4 por ciento de crecimiento en el PIB, así como para combatir la corrupción.

Educación, investigación, productividad e inversión son los ejes estratégicos del país, finalizó.

 

Imprimir