Industria farmacéutica se suma a lucha contra escasez de medicinas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Industria farmacéutica se suma a lucha contra escasez de medicinas

En México, el sistema de salud enfrenta insuficiencia de medicamentos e insumos básicos, por lo que es necesario que la industria farmacéutica nacional se sume para atender esta necesidad y hacer frente a la desigualdad en la materia, específicamente en la prevención, detección y tratamiento, aseguró el titular del ramo, Jorge Alcocer Varela.

Al encabezar la toma de protesta la presidencia y mesa directiva de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Alcocer Varela dijo que la escasez de medicinas se ha evidenciado en las últimas dos evaluaciones que la Secretaría de Salud hizo a servicios estatales durante recorridos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que la industria farmacéutica enfrenta el reto de atender las necesidades de nuestro país. En el año 2015, dijo, se importaron medicamentos o sus principios activos por más de 5 mil millones de dólares, lo cual refleja que nuestra industria farmacéutica nacional tiene mucho potencial de crecimiento.

Imprimir