Los Rastrillos y la música a través de los años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Los Rastrillos y la música a través de los años

Se presentarán el próximo domingo 17 de marzo en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical en el escenario Telcel

Los Rastrillos y la música a través de los años | La Crónica de Hoy

En el marco de la celebración por los 30 años de Los Rastrillos, la banda capitalina de reggae se alista para su presentación el próximo domingo 17 de marzo: “Estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí, siendo parte de los 20 años del Vive Latino, sobre todo porque la gente de la Ciudad de México nos ha cobijado muy bien desde hace mucho tiempo”, expresó a Crónica Gerardo Pimentel Zopi, vocalista de la agrupación.

“Estamos en un momento donde la agrupación ha madurado, manteniendo la misma alineación desde hace más de 15 años. Para estos 30 años estamos preparando material de 30 canciones entre remixes y remakes de canciones clásicas, las vamos a ir sacando por volúmenes y cada uno contará con 10 canciones, además de algunas sorpresas”, añadió.

Rastrillos se ha posicionado en el gusto del público mexicano en gran parte gracias a festivales que se realizan por toda Latinoamérica, como el Vive Latino, que este año llegará a su vigésima edición.

“Ha cambiado para bien desde su primera edición, nos ha tocado estar varias veces y cada ocasión es muy diferente a la anterior. Estuvimos en el festejo por los 15 años, te das cuenta que el público va cambiando, así como el contexto en el que se da un festival de este tipo y en un momento en el que también el país está cambiando, pienso que le inyectará algo muy interesante este año”, reflexionó.

Continuó: “Para nosotros la música es un vehículo impresionante para tocar temas importantes pero también para librarnos un poco de la tensión, aprovechar los espacios que nos da este festival para olvidarnos un poco de la situación del país, llegar al festival a liberarte, entrarle a la catarsis, al gozo, al baile, creo que es sanador y Rastrillos está muy orgulloso de participar y poner un granito de arena en este festival”

El vocalista reconoció la importancia del festival para la difusión y apertura de la escena musical, mediante la inclusión de distintos géneros que van desde rock, hasta ska, reggae, rap, pop y más.

“Hay tanta diversidad que ahora puedes escuchar reggae nacional, latinoamericano, conectarte y coincidir en algún punto con canciones de Bob Marley. De ahí se deriva todo lo que puedes encontrar en tan solo un click, y el Vive Latino a lo largo de estos años nos ha ayudado a muchísimas bandas a dar ese empujón y que personas de estas tres generaciones nos descubran”, apuntó.

Durante su presentación, la banda contará con la participación de la agrupación Triciclo Circus Band, para la interpretación de algunos temas, como parte de esta celebración doble que hacen homenajeando a la música.

“En estas tres décadas hemos aprendido que la música transforma, venimos del barrio, de los grandes problemas que acontecen en esta ciudad y hemos sido partícipes de grandes cambios que si no fuese por la música no hubiésemos logrado”, reconoció.

Imprimir