Camino propio - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Marzo, 2019
Camino propio | La Crónica de Hoy

Camino propio

Pepe Grillo

Camino propio

El anuncio de la cancelación del respaldo gubernamental a los comedores comunitarios generó desconcierto y molestia.

Se trata de una opción de alimentación que muchas personas han adoptado.

¿En algunos comedores comunitarios se han detectado irregularidades? Acaso sí, pero desaparecerlos a todos, como anunció el presidente López Obrador, es una respuesta draconiana.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mostró que toma sus propias decisiones, acordes con las necesidades de la población. Dijo que los comederos no desaparecen, se quedan en las alcaldías de la ciudad.

Eso sí, los que operaban de manera irregular serán sancionados o eliminados, pero los que prestan un buen servicio seguirán haciéndolo.

 

Apoyo unánime

El Presidente ya tiene su Guardia Nacional

La iniciativa para crear la Guardia Nacional concluyó con bombo y platillo su recorrido por los congresos locales de las entidades federativas.

El apoyo fue unánime. Muestra una buena operación política, es cierto, pero también la voluntad de que el gobierno federal cuente con las herramientas que pidió para cumplir con su oferta de reducir inseguridad y violencia.

Sin duda es un triunfo político, pero también es la señal de que con la Guardia Nacional operando, el recurso de culpar de todo a administraciones pasadas toca a su fin.

La Guardia Nacional es una apuesta fuerte. Puede dar ganancias importantes pero también pérdidas sustantivas. A todos conviene que funcione.

 

Aliada sonorense

El doctor José Narro va con todo por la dirigencia nacional del PRI.

El exrector sostiene reuniones con priistas notables para ver de dónde soplan los vientos.

Ayer se reunió una hora con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. En días recientes se ha mencionada a la gobernadora como parte de la fórmula que peleará por la dirigencia.

Antes se mencionó también a otra sonorense, Sylvana Beltrones, que resolvió quedarse en su escaño de la Cámara alta.

El mensaje es nítido, el priista sonorense más conocido, Manlio Fabio Beltrones, estará cerca de Narro en esta aventura política.

El otro día Narro se reunió también con el oaxaqueño Ulises Ruiz, para que vean que no le hace el feo a nadie.

 

Fisura en la alianza

La alianza Juntos Haremos Historia no es tan sólida como pudiera imaginarse.

Resulta que el PT, a través de su coordinador parlamentario en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, anunció que no irán con Morena en dos iniciativas de inminente presentación.

Se trata de la reforma al Sistema del Ahorro para el Retiro y la iniciativa presentada por Mario Delgado y Tatiana Clouthier de reducir a la mitad el presupuesto de los partidos políticos.

La reducción presupuestal los afecta de manera directa y Sandoval reveló que ni siquiera los consultaron.

Ya veremos si se mantienen apartados o los presionan para volver al redil.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios