Presidente, le pido atender a los niños superdotados - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Marzo, 2019
Presidente, le pido atender a los niños superdotados | La Crónica de Hoy

Presidente, le pido atender a los niños superdotados

Leopoldo Mendívil

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR:

+No hay frases sobre estos niños…

 

México, como casi todos los países en —o sin— desarrollo, no quiere entender que año con año la cigüeña le premia con un promedio de 300 nuevos niños sobredotados, o superinteligentes, pero en vez de establecer un sistema para medir sus capacidades a una edad cercana al ingreso a la escuela, los deja perderse entre el gentío…

Pero, por fortuna, somos una Nación con un promedio de tres millones de adultos superdotados que, sin embargo, por desgracia, en su gran mayoría  no fueron detectados en su infancia, pero ignorantes de su capacidad intelectual desarrollaron facultades diversas y han sido gente triunfadora. El resto se ha perdido entre el gentío  y el país los sigue perdiendo porque sólo hay un pequeñísimo número de  instituciones dedicadas a buscarlos, rescatarlos para, desde la infancia, moldearlos y convertirlos en garbanzos de a libra con el paso del tiempo.

Esa institución es privada y de ella este espacio ha difundido sus actividades en repetidas ocasiones. Se trata del Centro de Atención al Talento, creado por un matrimonio a cuya vida sus hijos le cambiaron el rumbo a medida que fueron naciendo. Ellos son el doctor en Medicina Asdrubal Almazán y su esposa, la doctora en Pedagogía Dunia Anaya, padres de Andrew (muy conocido, famoso y entregado a la causa),  Melanie, que ya es estudiante de la Universidad estadunidense de Harvard y Dafne, la única estudiante menor de edad —17 años— que Harvard ha inscrito. Estos son los hijos que a medida que fueron naciendo y que sus padres se fueron enterando de sus superiores capacidades intelectuales —los tres superdotados…—, les hicieron conscientes de que ellos deberían entregarse de lleno a la causa de la sobrecapacidad de los mexicanos y decidieron crear el Centro de Atención al Talento (Cedat), una institución integralmente dedicada a esa causa.

Por fortuna, el Cedat ha crecido en población escolar, en número de superdotados que van siendo detectados y sus padres aceptan que ingresen a él; también ha crecido en importancia y en la formación de una imagen que ya es conocida en diversos países del planeta. Una muestra del desarrollo logrado por el Cedat es su primera sucursal, en Guadalajara, la capital tapatía y en la inauguración, hoy, de su nueva sede en la CDMX, mayor, mejor equipada y reforzada con los últimos adelantos en la atención, el desarrollo y la capacitación del creciente número de superdotados que se van detectando en México.

Termina esta entrega de Crónica Confidencial con la transcripción de la invitación a los medios de comunicación sobre el evento de esta mañana. Se publica aquí como una medalla al interés de este espacio por impulsar la atención y la preparación de nuestros superdotados, que andando los años serán los primeros actores en la construcción del futuro de su propio país:

Estimado Periodista:

A nombre del Centro de Atención al Talento (Cedat), te extendemos la más cordial invitación para que acudas a la Rueda de Prensa con motivo de la inauguración de

LA NUEVA CASA PARA NIÑOS GENIO MEXICANOS.

También se llevará a cabo la presentación del

Nuevo Proyecto de Prácticas Profesionales para Niños Sobredotados,

basado en un “Taller de Profesionales” donde los menores podrán realizar actividades basadas en escenarios reales, como práctica de Medicina (en un modelo de Hospital), Economía y Periodismo.

Estarán presentes:

Dr. Andrew Almazán, director de Investigación del Cedat.

Dafne Almazán Anaya, primera persona en 100 años que logra estudiar una maestría en enseñanza de Matemáticas antes de cumplir los 18 años en la Universidad de Harvard.

Los niños con inteligencia superior del programa de Potenciación Intelectual del Cedat.

Después de la rueda de prensa tendrá lugar el corte del listón.

Tendrá lugar el jueves 14 de marzo a las 10:30 horas en Iztaccíhuatl 4, Florida, a una cuadra de Insurgentes Sur, CP 01030, CDMX.

Puedes confirmar tu asistencia en la Ciudad de México (55) 5212 6991 o al 04455 2270 6584; o tan solo envíanos un correo electrónico a prensa@masquep.com, con tu nombre y medio que representas. Mayores informes en www.cedat.com.mx. Informes para la prensa nacional e internacional en prensa@masquerp.com  o llama al 55 5212 6991 en la Ciudad de México.

 

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios