El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 14 de Marzo, 2019
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

El Buzón

 

*Señor director:

 

Sobre la nota titulada “López Obrador va contra jueces que liberan delincuentes”, nuestros lectores intercambiaron los siguientes comentarios:

Jorge Francisco Ramos León: Que no son los jueces. Son los legisladores quienes hacen la ley y los jueces la aplican. Que no polarice ni engañe gente; a quienes hay que exigirle es a los legisladores.

Pedro Altamirano: Los magistrados y jueces hacen iniciativas de leyes para aplicarse en la impartición de justicia no seamos cerrados a la razón, ellos cambiaron esas leyes por eso alegan que no están bien hechas las detenciones y los sueltan con su consabida mordida.

Jorge Francisco Ramos León le responde a Pedro Altamirano: Con base en el principio pro persona se dice que pueden “legislar” ante la duda se sobresee o absuelve, luego entonces si está mal integrada la respectiva carpeta de investigación deben liberar, cerrarse a la razón sin razón es estar en lo correcto.

Javier Herrera García: Mire amigo sean legisladores o jueces da lo mismo pero en última estancia los que dan el veredicto son los jueces y gracias a ellos no avanza nuestra justicia y la neta yo no estoy agusto con los jueces y así como yo quiero que se vayan por un tubo.

Melanie Reynols  le responde a Javier Herrera García: Comparto su idea, son unos asquerosos corruptos. La justicia traducida solo a dinero.

Jorge PL: Es de ignorantes culpar solamente al poder judicial, y solo se ladra sin tener un real conocimiento del problema. Se ponen a condenar el desempeño de los jueces sin ver que el problema también reside en el ministerio público que no investiga, no levanta adecuadamente las querellas, no integra debidamente el expediente todo lo cual le da al delincuente o al inculpado los elementos necesarios para solicitar el Amparo y que el Juez se lo otorgue. Ir tras los jueces no sirve de nada si no se corrige el problema desde los ministerios públicos, hacerlo de otra forma solo es una excusa para justificar la incapacidad.

 

*Las páginas de Crónica están abiertas a sus lectores. Favor de conectar con la redacción enviando su correspondencia a: Buzón de Crónica

►Londres 38, colonia Juárez, C.P. 06600

► Tel/Fax: 1084-5848 y 1084-5859

► e-mail: nacional@cronica.com.mx

Se suplica que sus cartas no excedan de una cuartilla.

Imprimir

Comentarios